Suplemento Publicitario Sobre Ciberseguridad

429 ataques a diario

La sociedad hiperconectada en la que nos hemos instalado nos hace más vulnerables a cualquier ataque a través de la red/
La sociedad hiperconectada en la que nos hemos instalado nos hace más vulnerables a cualquier ataque a través de la red
De las 1.984 agresiones que reciben las empresas y entidades de Euskadi cada día, Gipuzkoa se lleva casi 500. La buena noticia es que en el territorio contamos con empresas punteras especializadas en la lucha contra la ciberdelincuencia
EL DIARIO VASCO

El último informe de evolución de incidentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) revela que Euskadi es la séptima comunidad autónoma en el Estado en la que más ataques a empresas y entidades diarios se dan. El último trimestre del año pasado fueron un total de 1.984 cada día, mientras que en lo que llevamos de año la media es de 1.815 diarios.

El estudio detalla que Bizkaia es el territorio que más ataques a empresas y entidades registra, casi 1.200 al día (1.196), mientras Gipuzkoa (429) y Araba (311) apenas tienen 100 incidentes de diferencia y no llegan al medio millar. En lo que llevamos de año ha descendido la media vasca de incidentes comparada con el año anterior en apenas 50 casos por territorio. Bilbao y Vitoria son los municipios más afectados, con 707 y 226 incidentes detectados de media respectivamente.

El tipo de incidente más habitual en Euskadi tiene que ver con los llamados “zombies o bots”, que pertenecen a “botnets” controladas por ciberdelincuentes. Esto supone todo aquello relacionado con infección de equipos a través de programas que pueden dañar el sistema o un dispositivo concreto. Se trata de redes de ordenadores infectados que, controlados por alguien, acceden a los dispositivos para propagar virus, generar spam o cometer otro tipo de delitos o fraudes.

En nuestro territorio existen empresas punteras especializadas en su lucha contra la ciberdelincuencia, entre las que destacan:

CounterCraft

CounterCraft propone algo “nuevo”: no para los ataques. La compañía donostiarra está creada con el objetivo de revolucionar el mundo de la ciberseguridad, y para ello ha desarrollado una solución disruptiva que usa técnicas y herramientas de engaño para detectar, descubrir y manipular a los adversarios. Desde su creación hace un año ha logrado una fuerte tracción entre clientes del sector financiero, de telecomunicaciones y de comercio, además de entidades gubernamentales.

Entelgy

Entelgy es un grupo innovador de Consultoría, Tecnología y Outsourcing de ámbito internacional, cuya misión es la de aportar soluciones de negocio gracias a la actitud y el talento de sus profesionales. Pretende convertirse en una empresa referente del sector TI en la creación de riqueza y empleo, aportando el mejor valor a sus Clientes y a la Sociedad en base a las Personas y a un liderazgo altamente innovador.

Ibermática

En Ibermática prestan atención a las necesidades de las compañías y administraciones públicas con el firme objetivo de ampliar sus horizontes a base de propuestas tecnológicas que compongan soluciones de valor. Con un enfoque global, es decir, desde la tecnología a las personas, ayudan a definir las oportunidades y aplicar el mejor aprovechamiento práctico de de las nuevas tendencias tecnológicas en un nuevo marco digital.

ITS Security

ITS Security cuenta con un plan integral que ofrece servicios de seguridad de la más alta calidad con un equipo altamente cualificado, referente en el sector. La firma ofrece servicios completos de auditoría, consultoría y certificación. Además forma parte del Grupo Egile XXI, un grupo de empresas de una fuerte base tecnológica que desarrolla productos, servicios y soluciones de alto valor.

S21sec

S21sec es una multinacional especializada en servicios y tecnología de seguridad cuya finalidad es garantizar el desarrollo efectivo de los negocios. El objetivo de la compañía es la protección de los activos digitales de mayor valor y críticos en las organizaciones: la información, las operaciones y la imagen de la compañía. Su modelo apuesta por la prevención, llevando la confianza a las nuevas tecnologías, a las infraestructuras críticas y a los usuarios.

Titanium

Titanium Industrial Security nace en 2016 con el propósito de asesorar y acompañar a empresas tanto a nivel nacional como internacional en materia de ciberseguridad. Titanium cuenta con un personal contrastado en la materia y tiene en su haber certificaciones prestigiosas que están reconocidas a nivel mundial. Sus proyectos han abordado múltiples sectores, como la generación eléctrica, transporte, manufacturación, etc.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos