Borrar
Las opiniones de los clientes sobre la experiencia digital de BBVA aumentan las contrataciones de productos en más de cuatro puntos porcentuales

Las opiniones de los clientes sobre la experiencia digital de BBVA aumentan las contrataciones de productos en más de cuatro puntos porcentuales

BBVA incorporó a su 'app' en España (Android e iPhone) la posibilidad de valorar la contratación 'online' de los productos financieros. Esta mejora ha generado que, en los primeros meses del año, la conversión en contrataciones finalizadas tras la consulta de las opiniones voluntarias de los clientes, se haya incrementado en 4,4 puntos porcentuales con respecto a las no precedidas por la visualización de las valoraciones.

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre enero y abril de 2020, los clientes de BBVA interesados en un préstamo personal inmediato que consultaban las opiniones de otros usuarios sobre el proceso digital de contratación del mismo, finalizaban la búsqueda contratándolo. Gracias a este 'feedback' incorporado por BBVA de manera pionera, la conversión en contrataciones finalizadas tras conocer la puntuación y los comentarios de otros clientes ha supuesto un 6,1%, frente al 1,7% de contrataciones por parte de clientes que no han accedido a las valoraciones.

Durante este periodo, las 30.600 visitas a esta solución de 'feedback' de BBVA para la contratación del préstamo personal inmediato a través de la aplicación del banco supusieron la confirmación de un total de 1.900 contrataciones. Las 2,6 millones de visitas que registró este producto sin que los interesados tuviesen en cuenta las opiniones de otros clientes culminaron en 43.700 contrataciones.

El ofrecer a los usuarios de la 'app' la posibilidad de contar con las opiniones que voluntariamente otros clientes han realizado acerca de la contratación digital de los productos o servicios, es una de las apuestas de la entidad. A través de este 'feedback' los clientes pueden puntuar cómo ha sido esta experiencia digital del 1 al 5, así como añadir un comentario o valoración sobre el proceso de contratación a través de los canales 'online' de BBVA. Esta información está disponible para todos aquellos clientes que pueden acceder a un préstamo personal inmediato. Próximamente BBVA incorporará la opción de valorar la contratación digital de productos como tarjetas -que se contratan directamente por la 'app' y la web sin tener que pasar por la oficina- o de funcionalidades como Valora Coches o Tus Otros Bancos.

Los usuarios valoran positivamente el préstamo personal inmediato de BBVA

El 'feedback' de los usuarios que han contratado un préstamo personal inmediato con BBVA está siendo positivo. La media de las valoraciones durante el primer semestre de 2020 se sitúa en el 9,5 sobre 10, acumulando un total de 10.830 opiniones. Este préstamo es, de hecho, uno de los productos mejor aceptados por los clientes en el entorno digital.

El acceso a los canales digitales de BBVA, en ascenso

El 'smartphone' continúa siendo el dispositivo más utilizado por los clientes de BBVA a la hora de gestionar sus finanzas. En junio, se han registrado más de 88 millones de visitas a la 'web' y la 'app' de BBVA, lo que supone un incremento de más del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior. La aplicación móvil del banco ha aglutinado el mayor número de accesos hasta superar los 77 millones, con un crecimiento consecutivo en los últimos meses.

Con la irrupción del COVID-19, BBVA ha incrementado sus esfuerzos para ayudar a aquellos clientes que están dando sus primeros pasos en la gestión de sus finanzas 'online'. Por este motivo, la entidad ha habilitado en la aplicación 'Sácale partido a tu 'app', un apartado desde el que BBVA guía a sus clientes para que puedan consultar y operar desde el móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios