Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Kopidin es el socio tecnológico para empresas que quieran afrontar la transformación digital

La transformación digital del entorno empresarial guipuzcoano

Kopidin es el socio tecnológico perfecto para cualquier empresa que quiera afrontar la transformación digital

Miércoles, 30 de marzo 2022, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kopidin es una compañía especializada en servicios de gestión y administración de sistemas e infraestructuras IT. Además de gestionar parques de impresión a más de 2.000 empresas, con más de 28 años de experiencia con un alto grado de especialización, la casa guipuzcoana es el socio tecnológico perfecto para cubrir las necesidades de soluciones en sistemas e infraestructuras IT, redes, ciberseguridad, virtualización y servicios gestionados informáticos profesionales para empresas, procesos documentales e impresión a micropymes, pymes, grandes cuentas y A.A.P.P.

La transformación digital, una necesidad

En la actualidad, la transformación digital de las empresas es una necesidad. Sin embargo, no es un proceso fácil de llevar a cabo. Existe mucho desconocimiento alrededor del significado de este concepto y algunos que otros mitos al respecto de cuáles son los procedimientos para implementarlo.

En parte, este tema también está afectado por el miedo al cambio que suele estar instaurado en muchas organizaciones. Por ello, son frecuentes las empresas que aún llevan a cabo estrategias y procesos de trabajo antiguos o ya casi obsoletos.

Pero llevar a cabo un proceso de digitalización nos brinda unas ventajas enormes, especialmente en el ámbito de la competitividad.

Patxi Gorospe: «La digitalización no es menos papel y más presencia digital»

Tal y como cuenta Patxi Gorospe, gerente de Kopidin, «la digitalización no es menos papel y más presencia digital». Obviamente, también lo es, pero estas dos acciones son dos pequeñas consecuencias de una profunda evolución digital. Debido a la continua y veloz transformación tecnológica, el mercado ha cambiado de forma radical: hábitos, necesidades, deseos, manera de comunicarse, diferente consumo... Una verdadera transformación digital debe afectar de algún modo a todos los ámbitos y niveles de la empresa.

Un buen punto de partida para gestionar el cambio es realizar un exhaustivo análisis de los procesos de la compañía, viendo de qué modo la tecnología puede ejercer un efecto positivo en dichos procesos.

Hoy en día, lo digital está presente en todo tipo de negocios, incluso entre los más tradicionales y analógicos.

«No hay que confundir digitalización con comercio electrónico»

Patxi Gorospe incide también en que es importante «no confundir digitalización con comercio electrónico». Este último es quizá la expresión máxima de lo que entendemos por economía digital, pero sólo es la punta del iceberg. Una parte de un proceso que se ha extendido a todas las capas de la economía, los negocios y la sociedad.

La tecnología digital está presente en el día a día de las empresas y se manifiesta en aspectos aparentemente tan triviales como el correo electrónico, la página web corporativa y los smartphones. La comunicación corporativa, tanto entre empleados como entre empresas, clientes y proveedores, también se ha visto transformada por la irrupción de lo digital.

En definitiva, la digitalización de las empresas -no sólo las propiamente digitales- afecta a diferentes aspectos de su estructura y organización, aunque de forma desigual según el sector y la actividad.

Los efectos de la digitalización

Con la digitalización buscamos oportunidades para nuestro negocio, en un mundo más global:

- Automatización de procesos.

- Reducción de costes.

- Mejora de comunicación interna y externa.

- Innovación aplicada a la búsqueda y aprovechamiento de oportunidades.

- Aumento de eficiencia en todos los procesos.

A partir de ahí, el amplio espectro de las 'nuevas' tecnologías (cloud computing, big data, internet de las cosas, robótica, blockchain...) configuran un menú a la carta en el que cada uno debemos seleccionar aquello que aporta realmente valor en nuestras compañías, es decir, aquello que nos ayuda a vender más y producir mejor (o viceversa), como decíamos hace ya algunos años. En una era en la que el adjetivo 'inteligente' se ha aplicado a casi todo lo aplicable…

Hablemos de la transformación digital de las finanzas, de los departamentos de compras o de las fábricas (la revolución 4.0), la tecnología no es más que una 'commodity', un simple instrumento para alcanzar un fin.

La globalización, así como la rápida evolución tecnológica, ha conducido a que muchas empresas estén rezagadas y no consigan mantener este vertiginoso ritmo.

Las razones de ello son de lo más variopintas. Van desde el puro ninguneo de todo aquello que sea 'nuevo' hasta la simple falta de presupuesto.

Los servicios de Kopidin

Para ayudar a las empresas en esa 'actualización' a los tiempos que corren está Kopidin, con una experiencia de muchos años y que entiende a sus clientes. La compañía guipuzcoana está realizando y aportando una serie de soluciones y servicios para poder afrontar la digitalización de nuestro entorno empresarial con financiación y ayudas como:

- Ciberseguridad industrial 2022.

- Industria digitala 2022.

- El kit digital, que es una subvención destinada a ayudar a PYMES y autónomos de cualquier sector de actividad a digitalizarse.

- Arrendamientos tecnológicos con equipamientos punteros: suministro de hardware para dar soporte y solución a todos los servicios y cubrir todas las necesidades que puedan surgir en una empresa, de la manera más eficiente e innovadora. Firewalls, Swicthes, Servidores, Cabinas SAN/NAS, Sistemas Hiperconvergentes , Workstations, PCs, Portátiles, equipos de digitalización...

- Mantenimiento integral: además de todo el proceso previo que constituye esta implantación, ofrece un mantenimiento continuado de la solución implementada.

La recopilación existente de soluciones, servicios y herramientas que pueden ser de especial utilidad con diferentes y variadas medidas que se están poniendo en marcha desde Kopidin pueden ayudar al entorno empresarial, pueden encontrar soluciones de financiación y ayuda económica, soluciones tecnológicas, asesoramiento, recomendaciones en materia de ciberseguridad, Sistemas e Infraestructuras IT y Procesos Documentales a tener en cuenta en el contexto actual y actuaciones para fomentar el talento de las empresas.

Más información:

Parque Empresarial ZUATZU

Edificio Ondarreta, 2 (Zubiberri Bidea, 29)

20018 Donostia-San Sebastián

943 29 28 77

comercial@kopidin.com

www.kopidin.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios