Dos meses de descubrimientos gastronómicos

Gastroplan ha dado a 220 lectores de EL DIARIO VASCO la oportunidad de disfrutar de menús especiales en restaurantes muy reconocidos de distintos municipios de Gipuzkoa

Gastroplan ha dado a 220 lectores de EL DIARIO VASCO la oportunidad de disfrutar de menús especiales en restaurantes muy reconocidos de distintos municipios de Gipuzkoa
UNANUE

IÑIGO BELASTEGUI

Han pasado ya casi dos meses desde que EL DIARIO VASCO lanzase Gastroplan y el balance no puede ser más positivo. Han sido once los restaurantes que han aceptado sumarse a este proyecto, ofreciendo cada uno de ellos un menú especial para 20 personas a un precio medio de 35 euros.

Se trata de restaurantes con mucha reputación en sus municipios y comarcas, con una clientela muy consolidada, que han colaborado en el lanzamiento de Gastroplan. Iturrioz, Abarka, Mahasti, Malkorra, Matteo, Gastroteka Danontzat, Arraunlari Berri, Ikaitz, Otzarreta, Bailara y Txoko Getaria han completado la oferta de Gastroplan desde principios de septiembre, ofreciendo a los lectores de EL DIARIO VASCO la oportunidad de vivir nuevas experiencias.

Aunque los menús de Gastroplan se ofrecen prácticamente a la mitad de su precio habitual, el objetivo del proyecto no es vender menús con descuento, sino dar a conocer lo mejor de la oferta gastronómica de Gipuzkoa, descubriendo a los lectores de este periódico restaurantes que no conocen o que no han tenido la ocasión de disfrutar.

Son ya varios los restaurantes que han confirmado su presencia en esta plataforma para las próximas semanas.

El objetivo del proyecto no es vender menús con descuento, sino dar a conocer lo mejor de la gastronomía de Gipuzkoa

Por ejemplo, Gastroplan será la excusa perfecta para que nos acerquemos hasta Deba, a Itziar más concretamente, para disfrutar de las recetas de Salegi, cuya cocina encendió sus fogones por primera vez en 1881 y que después de cinco generaciones es uno de los restaurantes más reconocidos de la comarca.

Gastroplan también nos permitirá visitar Berrobi y comer en Iriarte, un restaurante abierto en el antiguo caserío familiar y donde siempre se han preocupado de que la historia, la tradición y la vanguardia se reflejen en cada plato.

Y siguiendo esta ruta gastronómica, los lectores tendrán la posibilidad de pasar el día en la campiña de Jaizkibel, donde se encuentra uno de los asadores de moda, Laia, famoso por jugar con los diferentes cortes y las maduraciones de la carne.

También en Donostia

También podemos adelantar el nombre de algunos restaurantes donostiarras que serán protagonistas en Gastroplan en las próximas semanas.

Uno de ellos es el histórico La Viña. En plena Parte Vieja donostiarra, es famoso por sus pintxos, por una carta que cuida como ninguna la cocina tradicional y, por supuesto, por su tarta de queso. ¿Podrá probarse en este menú exclusivo?

Siguiendo en la Parte Vieja, el Asador Marisquería Bare Bare tampoco faltará en Gastroplan. Son maestros de la parrilla, no sólo para carnes, sino también para pescados y mariscos. Los productos de la huerta y la repostería casera son otros atractivos de este moderno local situado a pocos pasos del Puerto.

Gros es uno de los barrios de moda también en lo que a gastronomía se refiere y lo es gracias a restaurantes como Galerna Jan Edan. Los jóvenes Jorge Asenjo y Rebeca Barainca son aire fresco en la alta cocina. Producto de primera para una cocina colorista y de autor que siempre sorpende es su filosofía.

El balance de Gastroplan no puede ser más positivo; la plataforma ha tenido una gran acogida y todos los menús se han agotado

Tampoco faltará en Gastroplan Restaurante Rita by Ismael Iglesias. En la zona de Atotxa, el producto de cercanía es el protagonista de una cocina muy personal y en constante evolución. En Rita se cuida cada detalle, tanto en su barra como en su comedor. Es otra de esas grandes irrupciones en la escena gastronómica donostiarra.

Todos estos restaurantes han diseñado ya un menú especial que reflejará las bondades de cada una de sus cocinas y que, en diferentes sábados, saldrán a la venta en la página web de Gastroplan. Únicamente veinte de los lectores y lectoras de EL DIARIO VASCO podrán disfrutarlos.

Otros restaurantes ya han confirmado su presencia para las próximas semanas. Cada sábado, conoceremos los menús de dos de ellos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos