Borrar
Elon Energías Renovables : La energía está en todas partes

La energía está en todas partes

Elon Energías Renovables te traslada al mundo del autoconsumo, el mejor método para combatir la subida de precios por la crisis energética

Miércoles, 1 de febrero 2023, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis energética derivada de la guerra de Ucrania ha provocado un incremento de los precios de la energía que ha llevado a los particulares a replantearse la forma en la que la obtienen. Pese a que en los últimos tiempos ha bajado el precio del kilowatio/hora, este descenso no se está reflejando en la mayoría de las facturas, puesto que mucha gente tiene contratada la tarifa fija. Ante esta tesitura, el autoconsumo está ganando cada vez más adeptos y Elon Energías Renovables es una de las empresas que está marcando la pauta en este ámbito.

En apenas tres años de trayectoria, esta empresa fundada por Pablo Miguel Alonso de Lomas ha logrado facturar casi dos millones de euros anuales instalando sistemas de autoconsumo en viviendas en la zona Norte. Mediante ellos han dado solución a viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos e industrias de Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón e incluso Madrid y a lo largo de este año 2023 pretenden aportar soluciones para el autoconsumo a lo largo y ancho de toda España.

La mayor parte de las instalaciones llevadas a cabo por Elon ha sido a través de la colocación de placas fotovoltaicas y esta seguirá siendo la principal herramienta para llegar a familias y negocios, pero poco a poco va tomando más peso la aerotermia, una tecnología que consiste en sustituir la caldera de gas o eléctrica por un dispositivo que se ubica fuera de la vivienda e intercambia el aire frío por caliente. Ese calor se acumula y, a través del mismo, se alimenta la calefacción o el agua.

En Elon también trabajan la instalación de cargadores para vehículos eléctricos. Se trata de una demanda cada vez más frecuente ante la proliferación de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

C-Myhome, la novedad de Elon

A partir del mes de junio, Elon lanzará al mercado C-Myhome, un sistema orientado a optimizar el consumo de energía a través del que las familias tendrán un total control mediante el móvil o Alexa de la iluminación, la climatización, los accesos, las persianas, el consumo y producción de energía o las alarmas.

Además, a través de C-MyHome, el usuario dispondrá de una inteligencia especializada en la gestión automática de la energía que, por ejemplo, podría decidir cargar un coche preferiblemente a una hora u otra en función de los patrones de precio y consumo de la vivienda.

A través de C-Myhome se podrá saber también en todo momento el excedente de energía que está generando el sistema. Generalmente, estos excesos de energía se vierten a la red y las compañías eléctricas la pagan a un precio bajo que en muchas ocasiones hace más aconsejable emplearla en otros menesteres en lugar de verterla a bajo precio a la red. Por ejemplo, Alexa te puede sugerir conectar algún electrodoméstico como la lavadora o emplearla para cargar el coche para sacarle mayor rentabilidad a ese excedente.

Un servicio integral

Para todos aquellos que estén interesados en el autoconsumo, Elon ofrece un servicio integral, que arranca con un cálculo que cada uno puede llevar a cabo de forma sencilla a través de la página web www.elon.es. En la página web hay disponible una calculadora de autoconsumo a través de la cual, y ofreciendo unos datos sobre tus hábitos energéticos, Elon prepara un estudio para presentar una propuesta de autoconsumo. En la misma se reflejan los costes de inversión de una instalación fotovoltaica, la amortización de la misma a lo largo del tiempo, el ahorro anual en la factura de la luz, o el ahorro estimado durante la vida útil de la instalación, la potencia instalada, la producción anual y la capacidad de acumulación.

A partir de ahí, si el cliente está interesado, un técnico de Elon visitará su hogar y se prepararía un presupuesto sin compromiso y con total transparencia para hacer una propuesta final. En caso de que esta propuesta convenza al interesado, el técnico acompañará al cliente durante todo el proceso. Desde la instalación hasta los trámites burocráticos necesarios para pasar al autoconsumo, así como la gestión de las subvenciones existentes.

Elon también garantiza el mantenimiento de la instalación, aunque las placas tienen un funcionamiento de 25 años y las baterías una vida de unos 10 o 12.

Con la instalación ya materializada, el cliente puede ver en todo momento a través de sus dispositivos móviles la energía que está generando.

Cambiar toda la infraestructura de una sola vez

En este momento existen importantes subvenciones por parte de la administración para pasar al autoconsumo. Los expertos recomiendan apostar por dar el salto a este método de una sola vez y mutar todo el sistema del hogar: los paneles solares, el cargador del vehículo eléctrico y la aerotermia, puesto que las subvenciones solo se conceden la primera vez que se realiza la instalación.

Elon Energías Renovables

  • Dirección Zeharkalea 36, Izarra Centre (Ermua, Bizkaia)

  • Teléfono 900 37 75 02

  • Email hello@elon.es

  • Web www.elon.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios