Suplemento Publicitario Sobre Bodas

Historias de película

Historias de película
Los enlaces son una de las temáticas más recurrentes en lo que a largometrajes se refiere. Desde grandes eventos hasta los desastres más sonados, la industria del cine los ha plasmado todos
EL DIARIO VASCO

“Fueron felices y comieron perdices…”. Así terminan innumerables libros y películas, en una frase que se ha convertido en el broche de oro de infinitas bodas en la ficción. Pero no son todo cuentos de hadas a la hora de dar el ‘sí, quiero’, algo que ya sabrán todos aquéllos que hayan pasado por el altar o estén en vísperas de hacerlo.

La preparación del evento se convierte a menudo en toda una aventura, muy divertida cuando se ve al otro lado de la pantalla, pero algo más caótica cuando toca sufrirla en primera persona. Éste es el caso, entre muchos otros, del film norteamericano ‘Mi gran boda griega’, una película en la que la protagonista, Toula, representada por Nia Vardalos, tiene que lidiar con todas las extravagancias de su familia, de marcadas tradiciones arraigadas griegas. Todo ello sumado a que su pareja no es de origen griego, lo que supone un problema para la familia.

Esta película hará sentirse identificados a aquéllos que se vean abrumados por sus familiares en este aspecto. El éxito en taquilla fue tal que llegó a superar a grandes títulos de la historia como ‘Pretty Woman’.

Precisamente de la mano de los dos protagonistas de dicha comedia romántica viene otro de los grandes clásicos matrimoniales del cine, ‘Novia a la fuga’. Esta historia es poco recomendable para aquéllos que se encuentren a poco tiempo de casarse, ya que su protagonista, Maggie (Julia Roberts) es conocida por sus repetidas huidas del altar. Este suceso llama la atención de un periodista, Ike Graham (Richard Gere), quien decide indagar en el asunto.

Así que, si se quiere evitar la tentación de sentirse contagiado y salir corriendo o esperar ansioso en el altar con la duda de si la novia aparecerá, es mejor dejar esta película para otro momento.

Parece ser que la alianza perfecta no atrae a los guionistas, ya que de bodas con finales inesperados está llena la filmoteca, como sucede en ‘Experta en bodas’. En ella, la organizadora del enlace, Mary Fiore (Jennifer López), se enamora del novio, Steve, interpretado por Matthew McConaughey. No es hasta el final de la película cuando se descubrirá si habrá boda y de haber una novia, cuál será.

¿Finales felices?

De hecho, en casos como éste se puede intuir cómo acabará la historia, lo cual no sucedió con ‘La boda de mi mejor amigo’. Pocos sabrán que el final de está película inicialmente era otro, información que desveló el propio director el año pasado. La primera prueba con el público no fue lo que sus artífices esperaban, ya que dejó algo descontentos a los espectadores. Parece ser que el guion no dejaba en buen lugar a la protagonista, Julianne, interpretada por Julia Roberts, por lo que tuvieron que cambiar no solo la historia, sino también el final.

En esta película la protagonista se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo, pero lo descubre cuando éste le dice que se va a casar. Es por ello que, a lo largo de la trama, Julianne intenta que la boda no se celebre.

Esta temática muestra su lado más divertido en las tramas de ‘Mamma Mia!’ y ‘3 bodas de más’

En ‘La boda de mi mejor amigo’ se tuvo que cambiar el final, ya que el planteado no gustó al público

Aunque Julianne no es, ni de lejos, la única protagonista cuyo corazón sufre a lo largo del film. Y es que Jane, la protagonista de ‘27 vestidos’, es la eterna dama de honor, interpretada por Katherine Heigl. Es feliz siendo la segunda de a bordo de múltiples bodas, de tal forma que llega a tener 27 vestidos de dama en su armario.

El problema llega cuando decide dar un paso para ser ella quien se dirija hacia el altar, declarando sus sentimientos a su jefe. En ese momento entra en escena su caprichosa hermana para trastocar los planes de Jane. El enfrentamiento está servido, aunque no tanto como en ‘Guerra de Novias’.

Como el título augura, en esta historia no hay una, sino dos novias. Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) son amigas desde la infancia y sueñan con casarse en el mismo sitio el mes de junio. El destino querrá que sus bodas coincidan, creando así un conflicto en el que la amistad quedará a un lado.

Con mucho humor

Aunque para los que huyen de la clásica comedia romántica, la mejor opción es disfrutar con ‘Mamma Mia!’. Este musical adaptado a la gran pantalla refleja todo lo que se destapa en muchas bodas, entuertos familiares, recuerdos, viejas relaciones… todo sale a la luz en la preparación del enlace de la joven Sophie, encarnada por la actriz Amanda Seyfried. Aunque la verdadera protagonista de la película es su madre, Donna (Meryl Streep), que sufrirá las consecuencias de este día más que nadie.

También ofrece risas aseguradas uno de los grandes éxitos del director español Javier Ruiz Caldera. En ‘3 bodas de más’, Inma Cuesta, en el papel de Ruth, recibe de repente tres invitaciones de boda, todas ellas de exnovios. La situación le hará replantearse muchas cosas, además de vivir curiosas anécdotas en cada una de ellas.

De cuento

Pero los enlaces más sonados de la gran pantalla no han sido sólo comedias o dramas, se han podido ver también enlaces históricos entre reyes y reinas, así como finales de cuento de príncipes y princesas. De hecho, de intercambios de sortijas entre princesas y sus amados se pueden encontrar unos cuantos relatos en la colección de películas Disney y Pixar.

Parece ser que pasar por el altar es el final por excelencia de los clásicos de Disney; no hay más que pararse a pensar en el desenlace de todas esas películas de nuestra infancia.

‘La Bella Durmiente’, ‘La Cenicienta’, ‘La Sirenita’… Sus historias no tienen nada que ver con una boda, aunque todas ellas terminan en una, la de su protagonista. Tras una vida difícil y hacer frente a los malos, las princesas consiguen siempre su final feliz.

Aunque más allá de los cuentos de esta casa, existen otros enlaces de dibujos muy famosos, como el conocido largometraje de Tim Burton, ‘La novia cadáver’. La vida y la muerte coexisten en una historia en la que, lejos de celebrarse una boda, se habla hasta de tres de ellas.

El protagonista, Víctor, un joven listo para desposarse con su amada Victoria, se casa por error con una muerta, Emily, la cual, a su vez, fue traicionada por su marido, Lord Barkis Bittern, quien se casó con ella por su riqueza, para después matarla. A la trama, desarrollada entre los dos mundos, se le une una tercera boda, la cual deciden celebrar los padres de Emily con Lord Barkis. Una trama del todo enrevesada, con grandes momentos, en la que las bodas son las grandes protagonistas.

Los ogros también aman

Pero si lo que buscamos es reírnos, la trilogía de ‘Shrek’ es perfecta. Esta saga, que tiene un ogro como gran protagonista, hace las delicias del espectador sea cual sea su edad. Y es que a esta comedia de dibujos no le falta de nada.

La primera película, precisamente, comienza su hilo argumental con la elección de la esposa de Lord Farquaard. El ogro Shrek es enviado por el Lord a rescatar a Fiona, una princesa que vive en una torre y a la que ha elegido para desposarse. Pero la princesa desvelará finalmente una naturaleza extraña por la que terminará conectando más con Shrek que con el que debería ser su príncipe.

De esta forma, la película terminará en boda, aunque los efectos de la misma serán más visibles cuando en la segunda parte de la saga Shrek debe conocer a sus suegros. Una película que desmiente completamente la creencia de que ‘segundas partes nunca fueron buenas’.

Fotos

Vídeos