Bodas 2019

Cómo hemos cambiado

Cómo hemos cambiado

1 / UNA FIESTA PREBODA PARA CALDEAR EL AMBIENTE DEL GRAN DÍA

El día previo a un enlace suele estar plagado de nervios y preocupación por los preparativos finales. Por ello, una de las últimas tendencias consiste en organizar una fiesta preboda, es decir, una celebración el día anterior organizada por los novios. El plan varía en función de las funciones de los prometidos (una barbacoa, fiesta temática, picnic, un coctel nocturno…) y también se encargarán de decidir quiénes acudirán al mismo. Sin duda, este evento es una ocasión única para juntar y presentar a los invitados de la boda ya que muchos no se conocerán entre sí y se les planteará la ocasión de crear contacto y coger confianza para disfrutar aún más del gran día. Además, una fiesta preboda permitirá alargar la celebración del enlace y disfrutar al máximo de un evento que suele dejar la sensación de haber pasado volando y de tener ganas de más.

2/ APLICACIONES PARA PODER COM-PARTIR FOTOS CON LOS INVITADOS

El quedar con una pareja que se acaba de casar para ver el vídeo o las fotos realizadas por el fotógrafo del enlace se puede terminar. Esto se debe a que para acabar con estos problemas, cada vez más parejas optan por utilizar diferentes aplicaciones móviles en las que depositar sus fotografías y hacérselas llegar de forma fácil y sencilla a todos los invitados, sin tener que ir reuniéndose uno a uno con ellos para poder mostrárselas. Relacionado también con el tema de las fotos, algo que ha cambiado mucho con el paso de los años son las invitaciones de boda. La forma en la que una pareja invita a sus allegados a su enlace matrimonial suele ser cada vez más original y personalizada, e incluso algunos novios optan por entregar las invitaciones online, sin la necesidad de tener que imprimirlas.

3/ SACA EL LADO MÁS DULCE CON UN CANDY BAR

Un elemento irresistible a la vista y al gusto como una gran mesa de dulces es una de las principales atracciones en las bodas actuales. El candy bar es una forma golosa de garantizar que a los asistentes no les ruga el estómago, ya que con este espacio podrán picar siempre que les apetezca. Lo más habitual es encontrar un candy bar compuesto por una gran cantidad y variedad de golosinas y chocolatinas. Además del aspecto gastronómico, este elemento se ha convertido en un 'must' de las bodas gracias a su cuidada presentación, lo que le con-vierte en una de las partes más llamativas de la decoración de una boda. El estilo y composición de esta dulce mesa varía mucho en función del enlace, ya que su contenido es total-mente libre al gusto de los novios y los asistentes. ¡Que nadie pase hambre en un día tan especial!

4/ LA PAJARITA, TAMBIÉN EN EL OUTFIT DE LOS INVITADOS

El protocolo de vestuario es una de las mayores preocupaciones a la hora de organizar y afrontar una boda.. La pajarita siempre ha sido considerada el complemento por excelencia para vestir el cuello de la camisa de los novios pero esta prenda ha ido ganando adeptos entre los varones y cada vez son más los invitados que optan por incluirla en sus outfits. La pajarita es tendencia pero debido a la dificultad para ser anudada, son muchos los hombres que optan por adquirirlas con nudo y enganche. Así, la corbata, que estuvo de moda en generaciones anteriores, ha ido perdiendo protagonismo en eventos de tinte elegante en detrimento de otros complementos novedosos surgidos en el siglo XXI como la 'corbanda'. Este complemento es una derivación de la corbata con palas más anchas y, de momento, su uso es exclusivo para contrayente.

LAS TRADICIONES QUE SE SIGUEN EN LAS BODAS HAN IDO VARIANDO CON EL PASO DEL TIEMPO

5/ LOS DETALLES PARA LOS INVITADOS SON AHORA SOLIDARIOS

Una de las cosas más típicas de cualquier boda es el detalle que los novios suelen entregar a los invitados. Botellitas, sandalias o abanicos son algunos de los regalos que se han solido repartir. Con el paso de los años, estos detalles también han variado y, en muchos casos, lo han hecho hacia regalos con fines solidarios. Muchas veces tendemos a dejarnos grandes cantidades de dinero en obsequios que fácilmente pueden acabar en la basura o en el fondo de un cajón. Pues bien, son muchas las organizaciones sin ánimo de lucro o asociaciones que han comenzado a sumarse a la iniciativa de los obsequios de boda solidarios. Hoy en día muchas parejas optan por donar el dinero a este tipo de entidades con proyectos solidarios, que a cambio les dan un pequeño detalle que repartir en un día tan especial. De este modo, con nuestro enlace, también podemos colaborar a crear un mundo mejor.

6/ SHOW COOKING: UN ESPECTÁCULO DE COCINA EN DIRECTO

Los cócteles cada vez tienen mayor presencia en los banquetes de boda y cada vez es menor el tiempo que pasamos sentados en la mesas degustando el menú. Esto se debe probablemente a que así podemos relacionarnos con un mayor número de gente, sin tener que hacerlo necesariamente solo con los de nuestra mesa. Como los tiempos cambian y la cocina progresa, en muchos casos hasta hacerla más espectacular y llamativa, son muchos los restaurantes u hoteles que ofrecen en sus cócteles un espectáculo de show cooking o cocina en directo. De esta forma, los invitados a un enlace podrán disfrutar degustando unas elaboraciones creadas al momento y conociendo los secretos de cada plato. Esto contribuye también a dotar de un mayor dinamismo y espectacularidad un día tan especial.

7/ IMÁGENES DIVERTIDAS E INSTANTÁNEAS, GRACIAS A LOS FOTOMATONES

Las fotografías no son una moda pasajera en las bodas, sino una forma de capturar los momentos del gran día. Por ello, el fotomatón es uno de los elementos que con más fuerza se ha impuesto en las bodas ya que se trata de una original y divertida forma de que los invitados no olviden la fiesta. Últimamente no hay celebración nupcial que no cuente con un espacio a modo de photocall repleto de accesorios como pelucas, gafas, caretas o car-teles con diferentes mensajes. Los asistentes pueden pasar un rato graciosísimo sacándose instantáneas que luego podrán llevarse consigo, ya que estos aparatos imprimen de manera instantánea varias copias de las imágenes tomadas. No hay duda de que los fotomatones han llegado para quedarse, ya que se trata de un elemento muy reclamado y que causa furor entre los invitados a un evento.

LOS MEJORES PROFESIONALES PARA TU DÍA MÁS ESPECIAL

Banquetes

UN ESPACIO ROMÁNTICO El convite, en un lugar idílico

Ubicado a pie de playa, en un enclave privilegiado entre mar y montaña, el Hotel & Thalasso Villa Antilla te ofrece un espacio ideal y plagado de romanticismo en el que celebrar tu gran día. Para la celebración del cóctel de bienvenida, su terraza Ocean Club comprende más de 800 m2 de zona ajardinada que, en contraste con el azul del mar de esta idílica costa guipuzcoana, asegura un marco incomparable para las fotos de la jornada. El luminoso y elegante restaurante Talaimendi, con salida a una gran terraza exterior privada y capacidad para hasta 250 comensales, permite celebrar el banquete con menús de gran calidad y diseñados para los paladares más exigentes. Su equipo de organización de eventos cuida cada detalle para superar expectativas y garantizar un día único e inolvidable.

El Hotel & Thalasso Villa Antilla está en la calle Hondartza bidea, 1 (Orio). Contacta con ellos en el 943 89 21 02 o a través de www.villaantilla.com y reservas@villaantilla.com

VIAJES

LA LUNA DE MIEL Un lugar en el que perderse

Después de celebrar uno de los momentos más felices de vuestra vida, estaréis a punto de experimentar una gran aventura, la luna de miel. En ella, un sinfín de emociones conquistarán vuestro corazón. Por este motivo, en Equinoccio Viajes se implican tanto en los viajes de novios, pudiendo ofrecerte una amplia selección de programas y ventajas exclusivas especialmente diseña-das para vosotros.

Os ofrecen destinos representativos de los cinco continentes para que podáis elegir el lugar del planeta donde más os apetezca perderos. Playas idílicas para descansar y disfrutar, ciudades del mundo llenas de encanto y romanticismo, lugares donde adentraros en la historia y en las tradiciones de otras culturas o viajes de ensueño para los amantes de la naturaleza con excursiones in-creíbles. Visítales en la calle Prim, 29, en Donostia; llama al 943 47 21 43 o envía un email a la siguiente dirección: clientes@reservasequinoccioviajes.com