Ambulancias Maiz apadrina al Instituto Easo en STARTInnova

La empresa donostiarra apadrina su participación en este programa para el fomento del espíritu emprendedor impulsado por Diariovasco.com

J. L.SAN SEBASTIÁN.
Ambulancias Maiz apadrina al Instituto Easo en STARTInnova

El Instituto Easo de Donostia es uno de los 21 centros educativos de Gipuzkoa que participan en la segunda edición de STARTInnova, iniciativa para el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes impulsada por Diariovasco.com. Los estudiantes de este centro de formación profesional cuentan con el apoyo y el apadrinamiento de Ambulancias Maiz en este programa, en el que toman parte 500 chavales guipuzcoanos de entre 16 y 17 años.

Durante los cuatro meses que dura STARTinnova los estudiantes del Instituto Easo aprenderán cuáles son las habilidades y las características de las personas emprendedoras, interiorizarán una metodología (el modelo CANVAS) que les ayudará a convertir en proyecto real una idea, y tendrán oportunidad además de crear un proyecto propio que deberán defender ante un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la empresa, la universidad y el fomento de comportamientos emprendedores.

Lazos entre dos mundos

Esta firma donostiarra, especializada en la gestión de servicios de ambulancias para el transporte colectivo no asistencial y soporte vital básico, ofreció una visita guiada a sus instalaciones a los estudiantes que apadrina en su participación en STARTinnova. Su gerente, Iñaki Gorostegui, explicó que lo que les ha llevado a participar es «ayudar, desde nuestra experiencia, al desarrollo de nuevos comportamientos emprendedores en los jóvenes estudiantes».

«El emprendimiento para nuestra empresa es plasmar y desarrollar toda nueva idea o proyecto bien desde cero o desde el ámbito de una empresa en funcionamiento», afirmó Gorostegui. STARTinnova quiere contribuir, mediante esta actividad, a estrechar lazos de colaboración entre el mundo educativo y las empresas. Esta vinculación se articula en torno a la figura del padrino, empresas que estando comprometidas con el fomento de comportamientos emprendedores, como es el caso de Ambulancias Maiz, apadrinan a uno de los grupos participantes. Esta relación permite a los estudiantes conocer la realidad de una empresa y los retos a los que se enfrenta por medio de visitas como la realizada por los alumnos del Instituto Easo, además de reforzar la propuesta formativa de STARTinnova.

La base metodológica sobre la que se asienta STARTInnova radica en una plataforma de e-learning que conjuga conceptos teóricos con ejercicios interactivos y charlas digitales con emprendedores, inversores y otros expertos. Para el contenido teórico los participantes disponen de diferentes recursos formativos en formato fundamentalmente audiovisual, actividades de autoevaluación y también la posibilidad de descargar resúmenes de los contenidos formativos.

Fotos

Vídeos