Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

'Zaindu', una app para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes

El Diario Vasco

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de julio 2018, 06:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la vista puesta en el verano y las fiestas, el Departamento vasco de Salud ha puesto en marcha una aplicación para móviles. 'Zaindu', que ya se puede descargar en Google Play, tiene como objetivo que los jóvenes y adolescentes vascos reduzcan su consumo de alcohol.

No obstante, la app está dirigida a un abanico mucho más amplio, como padres y madres, mujeres embarazadas, agentes educativos, de la hostelería e instituciones. Aquellos que se la descarguen, encontrarán evidencias sobre los efectos del alcohol, información de interés como horario de transporte público o recursos a los que acudir en caso de necesitar ayuda.

Según el consejero de Salud, Jon Darpón, la aplicación trata de sensibilizar «sobre la importancia de conocer cómo actúa el alcohol, sus efectos y riesgos». «Intenta combatir la idea de que estamos antes una sustancia sin riesgo, muy accesible y normalizada en nuestra sociedad», agrega.

'Zaindu' proporciona además propuestas de ocio como alternativa al alcohol, convirtiendo la aplicación en «referencia en el Estado en este asunto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios