El año pasado se aprobó una nueva norma para las transmisiones Wifi. A mí me gusta pronunciarlo 'güifi', aunque también sería válido 'uifi' o incluso ' ... bifi', lo que no es válido es el 'guaifai' que suelen decir los 'expertos'.
Wifi es el nombre comercial de una norma de transmisión inalámbrica que ya tiene muchos años. Nació en el año 2000. La norma inicial es la que definió el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, que tiene gran prestigio mundial, se llamó IEEE 802.11. Todos sabemos que en mundo de los ordenadores y de las comunicaciones todo evoluciona muy rápidamente; así que la norma 802.11 pronto fue superada por otras: 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11ac y 802.11ax. La verdad es que tratar de recordar nombrecitos tan poco intuitivos como 802.11-no-sé-qué no era muy conveniente. El consorcio que define las normas Wifi, ha decidido poner nombres más sencillos. A la nueva norma, la 802.11ax, la han llamado Wifi-6. Además, ha creado un logo para ella. Aparece el antiguo símbolo de Wifi más un 6.
Las ventajas del Wifi 6 son las siguientes: Más alcance y mayor cobertura incluso en espacios muy saturados. Hoy en día, incluso en el hogar, hay muchos dispositivos que usan Wifi y compiten por conseguir un trozo del pastel. Por ejemplo, ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, televisores, relojes inteligentes, equipos de aire acondicionado, bombillas, etc. Con Wifi 6 irán mucho mejor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión