Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Instituto Andrés de Vandelvira de Albacete. IES Marques de Vandelvira.
Vuelven a dispararse los casos de coronavirus entre los temporeros de Albacete

Vuelven a dispararse los casos de coronavirus entre los temporeros de Albacete

Uno de los grupos en los que han sido divididos para evitar más contagios ha dado positivo casi al completo

J.M.L.

Albacete

Domingo, 9 de agosto 2020, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los inmigrantes temporeros que desde hace semanas permanecen confinados en varios espacios de la ciudad de Albacete siguen arrojando más casos positivos por coronavirus. El pasado miércoles finalizó la cuarentena a la que habían sido sometidos los más de 200 inmigrantes africanos en las instalaciones del Instituto Ferial semanas después de que más de 30 de ellos dieran positivo en la prueba del Covid y fueran aislados en el pabellón deportivo del instituto de educación Tomás Navarro Tomás.

Los demás fueron trasladados al Instituto Ferial y el pasado miércoles fueron separados en grupos más pequeños de 20 a 25 personas y enviados a otros pabellones deportivos para evitar la aparición de nuevos brotes. Sin embargo, en uno de ellos, el del instituto Andrés de Vandelvira, 17 de las 21 personas ubicadas en él han dado positivo y han tenido que ser trasladadas al IES Tomás Navarro Tomás junto a los demás temporeros infectados, situación que podría agravarse si en los demás grupos aparecen nuevos contagiados, algo previsible pues han convivido durante la cuarentena en un mismo espacio.

Un capítulo más en la dura vida de estos cientos de inmigrantes africanos que cada verano, desde hace años, se hacinaban en naves abandonadas a las afueras de Albacete a la espera de ser contratados para labores agrícolas. El brote de Covid-19 surgido en este asentamiento sirvió para hacer visibles las condiciones infrahumanas en las que malvivían pero también les ha impedido trabajar en el campo, con lo que no disponen de ingresos económicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios