Tres detenidos por presunta violación a una menor en San Sebastián

Tres detenidos por presunta violación a una menor en San Sebastián

Los agentes imputan a los detenidos, dos de ellos menores de edad, delitos de agresión sexual y robo

AGENCIASSan Sebastián

La Policía Municipal de San Sebastián está tomando declaración esta mañana a tres personas, dos de ellas menores de edad, que han sido detenidas tras una denuncia por violación a una joven, también menor, presuntamente ocurrida esta madrugada en la ciudad, que vive sus fiestas de la Semana Grande.

Según han informado fuentes municipales, los tres arrestos han sido practicados a raíz de la denuncia que al parecer ha interpuesto una persona en dependencias policiales de la Guardia Urbana de la ciudad. Los agentes imputan a los detenidos delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le han incautado pertenencias de la víctima.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según han informado las citadas fuentes. Al finalizar los interrogatorios los detenidos serán puestos a disposición judicial.

El alcalde, Eneko Goia, ha sido informado de los hechos a primera hora de esta mañana y ha reunido a las diez de la mañana a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para dar cuenta a los grupos municipales de los datos de que dispone. No habrá declaración institucional hasta tener la confirmación de los hechos.

El suceso ocurrido esta madrugada se suma a los otros tres registrados durante la Semana Grande de San Sebastián. La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 32 años acusado de abusar sexualmente de una joven, a la que además robó el teléfono móvil, motivo por el que también fue detenido otro varón de 23 años.

Además la madrugada del lunes se detuvo a un individuo que aseguró que había colocado seis cámaras para grabar a mujeres que se acercaban al lugar con la intención de orinar. Los agentes le detuvieron por agresión a la intimidad de sus víctimas.

El día anterior, en la madrugadadel domingo, una mujer denunció haber sufrido tocamientos por parte de un varón en pleno centro de la ciudad, un caso que está siendo investigado por la Guardia Municipal de la capital donostiarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos