Borrar
La verdura que «es mejor comer congelada para perder peso» según los nutricionistas

La verdura que «es mejor comer congelada para perder peso» según los nutricionistas

Tan efectiva para perder peso como económica, según los expertos, este alimento «siempre debe estar en tu congelador»

M. S.

Miércoles, 9 de abril 2025, 06:45

Tan efectiva para perder peso como económica, según los nutricionistas, hay un alimento que «siempre debe estar en tu congelador». Y es que al contrario de la creencia popular, las verduras congeladas no son malas ni para la salud ni para la figura. Es más, incluso tienen más beneficios, según explica la nutricionista Cassandra Burke.

No es de extrañar que las espinacas congeladas, se hayan vuelto un alimento que se puede encontrar en cualquier congelador y que se esté volviendo cada vez más popular debido a su larga vida útil. Sin embargo, a muchas personas les preocupa si esta verdura es saludable y si proporciona los mismos nutrientes que las espinacas frescas.

Según Burke, «una vez que se cosecha una verdura, esta comienza a perder sus nutrientes y la congelación rápida de las verduras en su punto óptimo de maduración permite conservar mejor las vitaminas y los minerales, evitando su degradación». Pero las verduras frescas «también se someten a un proceso de almacenamiento y transporte, lo que significa que una vez que llegan al supermercado, a las fruterías o a casa, la calidad de los nutrientes restantes puede verse alterada», explica la experta.

Las espinacas congeladas, «una excelente opción para perder peso»

Este tipo de conservación es por tanto «una excelente opción si una persona quiere empezar a perder peso», continua la nutricionista. De hecho, «las verduras congeladas son muy buenas porque conservan casi todas sus vitaminas y minerales, además son más baratas que las que encontramos en los estantes de las fruterías, que caducan más rápidamente».

Al igual que las espinacas frescas, las congeladas son bajas en calorías y altas en fibra y hierro, «lo que ayuda a la saciedad y ayuda a prevenir los antojos a lo largo del día. Además, no pierdes tiempo cortándolas, lo que hace que sean mucho más fáciles de incluir en una dieta equilibrada», señala. Estas hojas también contienen clorofila, que ayuda al colon y al hígado a eliminar toxinas, por lo que la desintoxicación está garantizada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La verdura que «es mejor comer congelada para perder peso» según los nutricionistas