El 27% de las vascas trabaja a tiempo parcial, frente al 6,4% de los hombres

mujer trabajadora, trabajo, mujer

Además, ellas cobran por hora 2,51 euro menos que ellos, una diferencia que sube a los 3,07 euros a la hora cuando el contrato es indefinido

EFE

El 27,4 por ciento de las mujeres que trabajan en Euskadi tiene un contrato a tiempo parcial, frente al 6,4 por ciento de los hombres, según un informe sobre la situación laboral y las pensiones de las mujeres del sindicato LSB-USO.

Este estudio asegura que en Euskadi las mujeres cobran por hora 2,51 euros menos que los hombres, una diferencia que sube a los 3,07 euros a la hora cuando el contrato es indefinido.

«Si además de cobrar menos por hora las jornadas son de menos horas nos encontramos con que a final de mes las nóminas de las mujeres son sustancialmente inferiores a las masculinas», ha dicho en una nota la secretaria general de LSB-USO, Maribel Muñoz.

Estas diferencias durante la vida laboral suponen cotizaciones inferiores que tienen consecuencias en las pensiones, de forma que, de media, las mujeres cobran en el País Vasco 658,7 euros menos en su pensión que los hombres, según la dirigente sindical.