El chuletón de un restaurante de Gipuzkoa que asombra a millones de extranjeros: «Es una maravilla»
Un vídeo sobre este conocido asador guipuzcoano acumula millones de reproducciones y miles de comentarios en Instagram
Si hay un plato de la gastronomía vasca que destaca por encima del resto ese es la txuleta. Un manjar que se prepara en decenas de restaurantes de Gipuzkoa pero que tiene en Casa Julián de Tolosa uno de sus templos. Abierto al público desde 1951, este restaurante tolosarra se caracteriza por la manera de preparar la txuleta a la brasa, con la ya famosa parrilla inclinada creada por Julián Rivas y que evita que la grasa caiga encima de las brasas y haga llama. Un método con el que conseguir las mejores txuletas del mundo, según Forbes, y de las que ha dado cuenta el popular influencer Eating With Tod en sus redes sociales.
Se trata de una de las publicaciones que el creador de contenido ha filmado en su viaje a Gipuzkoa, donde ha visitado diferentes bares y restaurantes para degustar la cocina tradicional vasca. En su visita a Casa Julián de Tolosa, Toby Inskip ha quedado completamente satisfecho con las txuletas y pimientos del local.
«¿Mejor txuleta del País Vasco? La expectación es real. Se siente como si estuvieras entrando en un hogar, donde la parrilla es la atracción central del restaurante. Una experiencia sensacional y el txuletón está excelente. Aquí no hay salsas ni preguntan el punto al que quieres que cocinen la pieza. Pura carne y pasión a la que me rindo por completo», comenta en el texto que acompaña al vídeo publicado en su cuenta de Instagram sobre Casa Julián y que ya cuenta con casi cuatro millones de reproducciones.
Un cifra de visualizaciones por encima de la gran mayoría de vídeos de Toby Inskip en sus redes sociales y que reflejan el interés que suscita las txuletas y su preparación a las brasas entre el público extranjero. Un método de elaboración que ha generado más de mil comentarios, donde casi la totalidad de los usuarios alaban el punto de la carne. «Así es como se debería servir siempre una txuleta. Y mirad qué color de la grasa, es otro nivel».
«Es el paraíso para los amantes de la carne. La icónica parrilla, aunque sea muy simple es una maravilla. Todo el local está repleto de botellas de vino y whisky con cientos de años de antigüedad. Para la txuleta, añaden una capa gruesa de sal y anotan los tiempos de preparación. Puede parecer que está cruda pero prometo que no lo es. Caramelizado en el exterior y con unos pimientos que mi mujer aseguró que eran los mejores que había probado en su vida», narra Eating With Tod al ritmo de las imágenes filmadas en Casa Julián de Tolosa.