Tres de los sospechosos de la violación grupal en Bilbao roban el móvil a una mujer

Tres de los sospechosos de la violación grupal en Bilbao roban el móvil a una mujer

Los tres jóvenes, que debían comparecer en el juzgado, han llegado tarde al Palacio de Justicia, al parecer por este incidente

EL DIARIO VASCO

Tres de los investigados por la presunta violación grupal cometida en Bilbao a una joven de 18 años el pasado 1 de agosto, han sido identificados este viernes por la Policía Municipal por el robo de un teléfono móvil a una mujer en la salida del Metro de la Plaza San Nicolás.

Se trata de tres de los cuatro sospechosos de la agresión sexual múltiple que fueron puestos en libertad el pasado domingo, al existir «dudas» sobre su implicación en los hechos, tras haber sido detenidos el 2 de agosto por la Ertzaintza junto a otros dos individuos que ingresaron en prisión como presuntos autores de la violación grupal en el Parque de Etxebarria.

Fuentes municipales han explicado que una unidad de la Policía Local ha sido requerida por un vigilante de seguridad del Metro a las 10.10 horas en la Plaza San Nicolás. Este ha informado de que tres individuos magrebíes, que caminaban por delante, habían hurtado un teléfono móvil a una mujer.

Cuando los agentes de la Policía Municipal se dirigían hacia ellos, han observado que tiraban algo a una papelera y han comprobado que se trataba de un móvil, que la víctima ha reconocido como suyo. Los policías locales han procedido a la identificación de las tres personas y han comprobado que se trataba de tres de los sospechosos de la agresión sexual del Parque de Etxebarria.

Una vez que han sido identificados, estos han continuado su camino. El teléfono se ha entregado a su propietaria, que ha presentado denuncia en la comisaría de Miribilla.

Comparecencia en el juzgado

Precisamente, sobre las diez de la mañana, los cuatro acusados de la supuesta agresión sexual múltiple a una joven de 18 años cometida el 1 de agosto, tenían que comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao para firmar, después de que la jueza de guardia les pusiera en libertad el domingo, con la obligación de comparecer diariamente.

Los sospechosos han llegado tarde al Palacio de Justicia, al parecer por este incidente, y se han presentado en dependencias judiciales sobre las 11.00 horas.

Más información