Borrar
Tres guipuzcoanos en el 'Top Doctors', el directorio médico de mayor prestigio internacional

Tres guipuzcoanos en el 'Top Doctors', el directorio médico de mayor prestigio internacional

José Luis Elósegui Aguirrezabala, Ramón Querejeta Iraola y Jaime Usabiaga Zarranz están en la lista de los 50 doctores de España mejor valorados

el diario vasco

Lunes, 30 de octubre 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Top Doctors', el directorio médico de mayor prestigio a nivel internacional, ha dado a conocer este lunes el listado de los 50 doctores españoles y de las 20 unidades médicas monoespecialidad mejor valoradas de la medicina privada en nuestro país en su VI Edición de los Top Doctors Awards, unos premios que la compañía lleva una década otorgando en Estados Unidos y que llegaron con fuerza a España en 2014 como reconocimiento a la excelencia en la medicina privada del país. Tres médicos de Gipuzkoa, José Luis Elósegui Aguirrezabala, de cirugía general, Ramón Querejeta Iraola, de cardiología adultos, y Jaime Usabiaga Zarranz, de traumatología, están entre los 50 médicos españoles más valorados por los propios doctores.

La compañía ha hecho públicos todos los nombres de los 50 doctores más valorados en 2017 por el propio colectivo médico, que es el que elige, a través de sus recomendaciones a lo largo de todo el año, a los mejores especialistas españoles, aquellos a los que ellos confiarían su salud o la de su familia.

José Luis Elósegui Aguirrezabala es experto en prolapso rectal, cirugía de la pared abdominal, cálculos biliares y laparoscopia

'Top Doctors' destaca que José Luis Elósegui Aguirrezabala es un «prestigioso especialista en Cirugía General, el Dr. Elosegui Aguirrezabala es actualmente especialista en Cirugía General, Digestiva y Endocrina de la Policlínica Gipuzkoa y desde hace más de 20 años adjunto de la Unidad de Cirugía Colorrectal en el mismo centro. Además, es Licenciado en Medicina y Cirugía, Cirugía General y Digestiva por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea desde 1989. A lo largo de su trayectoria ha publicado numerosos artículos vinculados con su especialidad", se destaca en la web para justiciar que se le considere un doctor de primer nivel.

Ramón Querejeta es especialista en hipertensión arterial, angina de pecho, insuficiencia cardíaca, ecocardiograma y prueba de esfuerzo

"Especialista en Cardiología, el Dr. Querejeta Iraola es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Jefe de Sección en el Complejo Hospitalario Donostia, desarrolla su labor investigadora en el Instituto de Investigación Sanitaria - BioDonostia. Actualmente, pertenece al equipo médico del Centro Médico Urbieta", destaca Top doctors.

Jaime Usabiaga Zarranz es experto en cirugía de columna, artroscopia de rodilla, artroscopia de cadera y tumores óseos

"Jaime Usabiaga Zarranz es un prestigioso doctor especializado en Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Donostia. Actualmente, también forma parte del equipo médico de profesionales del Centro Médico Sensagrup en Donostia, en los que trata con especial dedicación la cirugía de cadera y rodilla, las enfermedades de la columna vertebral y las patologías tumorales. Su vida laboral la compagina ejerciendo de Catedrático en la Universidad del País Vasco, en el Departamento de Cirugía, Radiología y Medicina Física. Además, el Dr. Usabiaga Zarranz es autor o coautor de más de 70 artículos en revistas nacionales e internacionales, y ha participado en numerosos congresos y comunicaciones como ponente".

Casi 4.000 doctores recomendados

Entre los casi 4.000 doctores recomendados en este año 2017, todos los galardonados cuentan además con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes, tienen más de 15 años de experiencia y un gran reconocimiento internacional. De los 50 ganadores de los Top Doctors Awards, éste sería el ranking por Comunidad Autónoma: Andalucía (9), Comunidad Valenciana (7), País Vasco (6), Madrid (5), Cataluña (5), Aragón (4), Islas Baleares (4), Islas Canarias (4), Galicia (2), Navarra (2), Murcia (2), Asturias (1).

Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan cirugía general, con 5 doctores, seguida de cirugía plástica y estética, traumatología y urología (4 cada una) y dermatología, neurocirugía, oftalmología y otorrinolaringología (3 cada una).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios