«Veía que me iba a morir», denuncia la joven que escapó de su agresor por la ventana de un piso en Basauri

Rebeca ha denunciado públicamente la paliza que recibió a manos de su novio en Basauri / Atlas

Rebeca denuncia públicamente la paliza que sufrió a manos de su novio: «Me decía '¡estás loca, que te vas a tirar!»

DV

Rebeca tiene la cara completamente desfigurada por los golpes que le propinó su novio y signos de asfixia en el cuello. La joven que escapó por la ventana de un piso en Basauri para zafarse de su agresor ha querido denunciar públicamente el calvario que vivió. «Yo veía que me iba a morir, que no tenía fuerzas para sacármelo de encima», relata ante las cámaras.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes cuando el agresor, un conocido DJ de 30 años de origen brasileño que fue detenido, inició una discusión que desembocó en agresiones físicas. «Puñetazos, agarrones, me tiraba del pelo, me estampaba contra la pared, contra todos lados, la oreja...», rememora la víctima mientras se señala las lesiones: «Esto es de los agarrones. Me asfixiaba, me tapaba la boca, la nariz...».

Según la denuncia, la chica trató de protegerse el rostro, donde recibió reiterados golpes, y el hombre la agarró entonces del cuello para impedir su respiración. Fue entonces cuando logró escapar descolgándose por la fachada: «Cogí la ventana, me agarré a los barrotes que había fuera y me tiraba para adelante. Él me cogía de las piernas y me decía '¡estás loca, que te vas a tirar!'». Abajo, varios vecinos daban la voz de alarma: «Había pedido auxilio y me estaban socorriendo».

El caso de Rebeca ha generado una gran conmoción no solo en Basauri, el lugar de los hechos, sino también en las redes sociales, donde la imagen de su cara llena de lesiones se ha hecho viral. La propia víctima asegura que da el paso de contarlo públicamente porque, a diferencia de otras mujeres, ella sí ha vivido para contarlo: «¿Y las chicas que no lo han podido contar? Tengo que tener voz y voto por ellas también».