Espeluznante caída de un vehículo a un pantano que finaliza con la muerte de una mujer

Momento en el que el vehículo cae por el barranco. / ATLAS

El acompañante de la falecida se había bajado a hacer unas fotografías en el momento del suceso

EL DIARIO VASCO

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado este jueves el cuerpo sin vida de la mujer que pasadas las 17.00 horas de ayer cayó al embalse de Alarcón (Cuenca) montada en el interior de un vehiculo desde una altura de unos 15 metros. Una persona que grababa con su móvil el paisaje pudo captar en este impresionante vídeo cómo fue la caída del vehículo, que acabó en el agua.

Así lo ha confirmado la cuenta oficial de Twitter del Consorcio 112 de bomberos de la provincia de Cuenca, que ha informado de que el hallazgo se produjo pasada la medianoche, y tras horas de búsqueda se localizó el vehículo con el cuerpo de la mujer en su interior.

Fue el marido quien informó de que el vehículo cayó al agua con la mujer en su interior. El marido había bajado a hacer unas fotografías en el momento del suceso.

Pareja catalana

El alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, ha lamentado este «luctuoso hecho» y ha indicado que se trataba de una pareja de origen catalán que estaba viajando por España y que venía de Chinchón cuando decidió detenerse en un mirador cercano a la localidad de Alarcón llamado 'Plaza de Armas'. Según la versión del acompañante, citada por Párraga, no acercó el coche al borde del precipicio y «se bajó a hacer una foto y pensó que ella había bajado también, pero cuando se dio la vuelta el coche ya estaba cayendo».

El alcalde también ha concretado que este jueves se están llevando a cabo las labores para recuperar con una grúa el coche, un Land Rover Discovery «de gran cilindrada». La presa de Henchideros es la parte del pantano de Alarcón más cercana a la población y forma un pequeño embalse desde el cual se regula el agua para el trasvase Tajo-Segura, ha explicado Párraga, que ha señalado que es muy común que la gente se pare en el mirador a tomar fotos.

 

Fotos

Vídeos