Muere una mujer en Ciudad Real al estallarle un cohete durante una procesión

Muere una mujer en Ciudad Real al estallarle un cohete durante una procesión

El cofrade que lanzó el cohete ha sido imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia

J.V. MUÑOZ-LACUNACiudad Real

La procesión en honor a San Cristóbal que en la noche del sábado organizó la 'Hermandad de San Cristóbal' de Viso del Marqués (Ciudad Real) derivó en tragedia al fallecer una mujer de 56 años por el impacto de un cohete pirotécnico lanzado por un miembro de esta cofradía.

Los hechos ocurrieron en la plaza Pradillo de este municipio de 2.400 habitantes, frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Minutos antes de iniciarse la procesión, a la que acudió numeroso público, la hermandad lanzó los tradicionales cohetes anunciando la salida de la imagen con tan mala fortuna que uno se desvió y se dirigió hacia los asistentes. El artefacto entró por la boca de la mujer, vecina de esta localidad, y explotó causándole la muerte al instante. Hasta los aledaños de la iglesia acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y un médico de urgencias que sólo pudo certificar su fallecimiento.

Como consecuencia de este suceso, la procesión, que se dirigía hacia el recinto ferial, fue suspendida así como los demás actos previstos en esta festividad iniciada el 10 de julio y que incluían en la noche del sábado una misa de campaña y la bendición de vehículos pues San Cristóbal es el patrón de los conductores y transportistas.

Homicidio por imprudencia

A raíz de estos hechos, el Ayuntamiento de Viso del Marqués decretó dos días de luto oficial. Al mismo tiempo, la Guardia Civil ha abierto una investigación y ha tomado declaración al miembro de la hermandad que encendió y lanzó el fatídico cohete, un hombre de 51 años que ha sido imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia y ha pasado a disposición judicial.