Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen de las retenciones tras el accidente. BIZKAIMOVE
Muere un motorista tras salirse de la calzada en la A-8 en Barakaldo

Muere un motorista tras salirse de la calzada en la A-8 en Barakaldo

El hombre, que circulaba en dirección Cantabria cuando sufrió el siniestro a las 9.25 horas, ingresó con vida en el hospital de Cruces, donde finalmente ha fallecido

EVA MOLANO

Sábado, 9 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva tragedia en las carreteras vascas. Un motorista ha fallecido en el hospital de Cruces tras sufrir un grave accidente a las 9.25 horas en la A-8 a su paso por Barakaldo, a la altura de Max Center. Al parecer, el hombre circulaba en dirección Cantabria y se salió de la calzada por causas que aún se investigan. En su salida, sufrió un fuerte golpe.

La víctima fue trasladada con vida al hospital baracaldés, donde pese a los intentos del personal sanitario, ha perdido la vida unas horas después. Las graves lesiones sufridas en el impacto fueron las desencadenantes de que entrara en parada cardiorrespiratoria y perdiera la vida. El siniestro, que se produjo en el punto kilométrico 124 de esta aupista, obligó a cortar dos de los cuatro carriles de la autopista y generó algunas retenciones en dirección a la comunidad vecina. Sobre las once, la autopista recuperó la normalidad, según han explicado fuentes del Departamento de Seguridad.

Primero en Bizkaia

Se trata del primer motorista que pierde la vida en Bizkaia este año y el segundo que fallece en Euskadi. El 10 de enero, un motorista de Zarautz estrenó la trágica lista de víctimas. El hombre, de 40 años, circulaba con su vehículo por la N-634 a su paso por ese municipio. Perdió el control y terminó chocando contra un muro lateral. El fuerte impacto le causó heridas de gravedad que le provocaron la muerte.

El año pasado, además, fue especialmente negro para los amantes de las dos ruedas. 42 personas perdieron la vida en las carreteras vascas y 14 de ellos eran motoristas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios