Un menor alerta a la Guardia Civil de que su padre conduce un camión borracho

Un menor alerta a la Guardia Civil de que su padre conduce un camión borracho

El camionero, de origen murciano, casi sextuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida

J.V. MUÑOZ-LACUNACuenca

Un adolescente de 15 años ha dado todo un ejemplo de responsabilidad y madurez a su padre, de 43. El menor, que viajaba con su padre en un camión de más de ocho toneladas por la provincia de Cuenca, llamó al teléfono de emergencias 112 para avisar a la Guardia Civil de que su padre iba al volante del vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero, según ha informado este lunes la Guardia Civil. Este cuerpo estableció entonces un dispositivo de búsqueda que desembocó en la localización del camión en la carretera autonómica CM-2105, dentro del término municipal de la ciudad de Cuenca.

Los agentes sometieron al camionero a dos pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado positivo de 0,90 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que multiplicaba casi por seis la tasa máxima permitida para los conductores profesionales.

Ante este hecho, el conductor, residente en Murcia, ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia del alcohol, un delito que puede ser castigado con penas de prisión de entre tres y seis meses, una sanción económica, trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.

 

Fotos

Vídeos