Piden 15 años para un hombre por violar al hijo de su prima en Donostia entre los 7 y 9 años
El acusado cuidaba del menor mientras la madre trabajaba y aprovechaba que estaban a solas para entrar en su habitación y agredirle
La Fiscalía de Gipuzkoa reclama 15 años de cárcel y 20.000 euros de indemnización a su víctima por los «daños morales sufridos», para un ... hombre acusado de violar al hijo de su prima «en diversas ocasiones» entre 2021 y 2022 durante los momentos en que ejercía de cuidador del menor mientras su madre estaba trabajando. En el periodo referido el niño tenía entre 7 y 9 años. El juicio se celebrará mañana lunes en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.
Según describe el escrito de acusación, las agresiones se habrían producido en dos domicilios del barrio donostiarra de Egia en los que sucesivamente han vivido la víctima y su madre. En uno de los episodios denunciados, situado «durante la tarde del 29 de diciembre de 2022», el acusado, «teniendo encomendado el cuidado» del menor, con «ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y atentar contra la libertad sexual del hijo de su prima», y «aprovechándose del vínculo tío-sobrino» que les une, entró en la habitación del pequeño, «se tumbó en la cama con él y, tras bajarle el pantalón y el calzoncillo, le tocó el culo con el pene y le introdujo su miembro viril en el ano contra su voluntad, llegando a golpear al menor al tratar éste de zafarse» del procesado.
El fiscal añade que estos hechos se produjeron «en diversas ocasiones» a lo largo de 2021 y 2022 cuando el menor «se quedaba a cargo» del encausado.
«Te rompo la consola»
Mientras su tío llevaba a cabo tales conductas, la víctima «le decía que se fuera y le empujaba». Ante este rechazo, el presunto violador «en ocasiones llegó a agredir» a su víctima con diferentes objetos, atemorizándole con pegarle con una chancla». Para tratar de mantener encubiertas sus actuaciones, le amenazaba además con «romperle la vídeoconsola -su juguete favorito- si relataba lo ocurrido a alguien».
Por todo ello, el Ministerio Fiscal acusa al procesado de un «delito continuado de agresión sexual con acceso carnal a menor de 16 años con prevalecimiento de relación de superioridad y empleo de violencia e intimidación». Reclama para él una pena de 15 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve el contacto regular y directo con menores durante 15 años adicionales a la pena que en su caso se aplique.
También pide una indemnización de 20.000 euros, libertad vigilada durante diez años y una orden de alejamiento de 200 metros sobre su víctima durante ocho años adicionales a la pena impuesta. En la actualidad el procesado ya tiene prohibido acercarse al menor a menos de 200 metros y comunicarse con él desde el 10 de enero de 2023 y hasta que se dicte una resolución firme que ponga fin al proceso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.