

Secciones
Servicios
Destacamos
Las intensas lluvias caídas en los últimos días en algunas zonas de Navarra, especialmente en el norte, han ocasionado este domingo algunas inundaciones en poblaciones como Arraioz, Leitza o Areso. En Arraioz, el desbordamiento de dos regatas a su paso por el barrio de Mardea ha inundado varios bajos. En una de las viviendas, el agua acumulada ha superado los 30 centímetros. El alcalde-jurado de la localidad, Aritz Alunda, ha asegurado que la inundación noha sido aparatosa pero sí intensa por la precipitación acumulada durante la noche y primeras horas del día, informa 'Diario de Navarra'.
Los vecinos de la localidad de Baztan, donde las alcantarillas no han dado abasto, se han movilizado para ayudar a damnificados y retirar restos arrastrados por la crecida de la vía pública.
En Leitza, el desbordamiento del salto de agua del río Erasote ha provocado la inundación de las huertas de la zona de Landa. Efectivos de bomberos han tenido que intervenir para realizar achiques de agua en el centro el centro escolar, en las piscinas y en un supermercado. Para ello se han movilizado los bomberos voluntarios de Leitza.
El Ayuntamiento ha alertado a los vecinos a través de las redes sociales del riesgo de desprendimientos tras el agua caída.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.