Un hombre mata a otro con una escopeta y hiere a otros tres en un bar de Valladolid

El bar de Castrillo-Tejeriego donde ha tenido el lugar el suceso. / H. Sastre

El presunto autor, un hombre de unos 32 años y veraneante en el pueblo, ha sido detenido. Fuentes de la investigación atribuyen la causa del suceso a «discusiones intrascendentes» previas entre el homicida y algunas de las víctimas

REDACCIÓNValladolid

Los poco más de doscientos vecinos de Castrillo-Tejeriego (a 40 kilómetros de Valladolid capital) han tenido un mal despertar este domingo cuando Guardia Civil y ambulancias se personaron en la plaza de la localidad vallisoletana, alrededor de las seis de la mañana, para antender una llamada tras un tiroteo.

El suceso se ha saldado con una persona muerta y tres heridas. La víctima murió por disparos de arma de fuego. El presunto autor, un hombre de unos 32 años y veraneante en el pueblo, ha sido detenido horas más tarde en su domicilio de Valladolid, informa Lorena Sancho. Fuentes de la investigación atribuyen la causa del suceso a «discusiones intrascendentes» previas entre el homicida y algunas de las víctimas.

El 112 ha comunicado que una persona entró en el bar de la localidad con una escopeta y disparó a varias personas. Se dio avisó a la Guardia Civil de Valladolid y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Esguevillas de Esgueva.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 45 años y atendió a otras tres personas heridas por arma de fuego, dos varones de 50 y 31 años, trasladados al Hospital Río Hortega de Valadolid, y otro hombre de 58, evacuado en UVI Móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El alcalde de Castrillo-Tejeriego, Raúl Torres, explicó que el fallecido, que deja mujer y dos hijos, veraneaba y acudía los fines de semana del año a la localidad. En cuanto a los heridos, indicó que dos son veraneantes y otro reside en el pueblo todo el año, informa ICAL.

Uno de los tres heridos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con pronóstico grave, informa la Consejería de Sanidad. Se trata del varón de 58 años. Aunque su pronóstico es grave, se mantiene estable.

Torres expuso que en el pueblo están «destrozados, porque nadie se espera que pueda ocurrir algo así». El Ayuntamiento de Castrillo-Tejeriego ha celebrado este domingo un pleno extraordinario para expresar su repulsa por el suceso y ha decretado tres días de luto oficial.

El detenido tenía licencia para cuatro armas

M.M.B, el hombre de 32 años detenido tras matar a un varón y herir a otros tres con una escopeta de caza en el bar Maribel de Castrillo-Tejeriego (Valladolid), disponía de licencia en regla para cuatro armas y había superado todas las pruebas psicotécnicas, según ha informado este domingo Helena Caballero, la subdelegada del Gobierno en Valladolid.

Caballero ha explicado que el hombre arrestado tenía antecedentes por amenazas e injurias a un concejal de Castrillo-Tejeriego hace diez años. Helena Caballero señaló que al detenido «se le ha cruzado el cable» para irrumpir en el bar Maribel del pueblo vallisoletano con un arma de caza tras una discusión previa a primera hora de la mañana de este domingo. El presunto homicida pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos