Herido un escalador de Pamplona tras caer 15 metros en la Peña Ezkaurre
El joven de 25 años sufre diversas contusiones y laceraciones, y fuerte dolor lumbar
El Diario Vasco
Domingo, 15 de junio 2025, 20:47
Un joven de 24 años fue trasladado ayer al Hospital San Jorge de Huesca tras sufrir una caída en la Peña Ezkaurre, en el Pirineo. ... Según informa la Guardia Civil, el escalador cayó unos 15 metros y sufre diversas contusiones y laceraciones, además de un fuerte dolor lumbar.
El aviso se recibió a las nueve de la mañana. En la comunicación, se trasladó que un escalador había sufrido una caída cuando se encontraba realizando la actividad en la vía denominada Camille de este pico limítrofe entre Navarra y Aragón, de 2.045 metros, muy cerca del camping de Zuriza, zona muy frecuentada por los vascos aficionados a la montaña.
Una vez recibido el aviso, se activó el GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a la persona herida, fue evacuada y trasladada en la aeronave hasta el Hospital San Jorge de la localidad de Huesca. Se trata de un varón de 24 años y vecino de Pamplona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.