Una furgoneta en llamas y sin conductor recorre 100 metros en Bilbao

El conductor se había bajado del vehículo y lo había orillado pero, por causas que se desconocen, ha iniciado la marcha sin control hasta terminar en una campa

SOLAGNE VÁZQUEZ

Esta mañana ha tenido lugar una pavorosa escena en el alto de Santo Domingo en Bilbao. Sobre las 9.45 horas, la furgoneta de un pintor, cargada de sustancias inflamables, ha recorrido unos 100 metros envuelta en llamas y sin conductor.

Según fuentes cercanas al caso, el vehículo circulaba con normalidad en sentido Bilbao hasta que ha empezado a arder, al parecer, por una avería. Entonces, el conductor lo ha dejado en el arcén y se ha bajado mientras esperaba a los servicios de emergencia. Sin embargo, cuando la Policía Local de Bilbao y los Bomberos estaban llegando al lugar, por causas que se desconocen, la furgoneta ha iniciado la marcha y se ha ido cuesta abajo y sin control a lo largo de unos 100 metros.

Tras unos segundos de angustia -en el vídeo se aprecia a un hombre vestido de blanco, previsiblemente el pintor, echándose las manos a la cabeza-, la furgoneta se ha salido de la calzada y ha acabado su alocada carrera en una campa, hecha una bola de fuego.

Los Bomberos que se han desplazado al lugar han procedido a extinguir las llamas del vehículo, que ha quedado totalmente calcinado.