Familiares de la pareja de Iparralde desparecida en México: «Es muy duro, queremos saber la verdad»
Esperan la confirmación de la prueba de ADN tras el hallazgo de dos cadáveres en el hostal que regentaban ambos en el estado de Yucatán
A. A.
Miércoles, 19 de octubre 2022, 12:55
Los familiares de Assya Madjou y Michel Amado, la pareja de Iparralde que llevaba desaparecida desde el pasado 12 de septiembre en México, se encuentran «en shock» tras recibir ayer la noticia del hallazgo de dos cadáveres en el hostal que la pareja regenta en la localidad de Valladolid, en el estado de Yucatán. Esperan que los resultado de las pruebas de ADN confirmen la luctuosa noticia después de que la Fiscalía mexicana confirmase en la madrugada del domingo al lunes el trágico hallazgo.
La espera «ha sido larga e insoportable», ha señalado al diario Sud Ouest un amigo de Assya. «Ahora queremos saber la verdad», añade. La hermana de ella, que vive en Baiona, ha preferido »no hablar« hasta que no se cierre la investigación de lo ocurrido, aunque confiesa que »llevo días llorando y gritando, desde que supe que no volvería a ver a mi hermana, que era como mi gemela«.
Las familias no han viajado a México ya que tienen «miedo» y esperan desde Iparralde nueva información por parte de las autoridades mexicanas, sobre todo para aclarar las identidades de los cuerpos encontrados y las causas de las muertes, que no se descarta que haya podido tratarse de un homicidio.
Según informaban ayer medios de Yucatán, la Fiscalía de Yucatán y la Policía Estatal de Investigación pusieron en marcha el fin de semana un operativo en el hostal Catrina de Candelaria de Valladolid, donde encontraron finalmente dos cuerpos sin vida y en avanzado estado de descomposición.
La pareja de Amado y Madjou, vecinos de San Juan de Luz y Ziburu, llevaba varios años viviendo en dicha localidad mexicana y regentaban el hostal en el que se han encontrado los cuerpos. De ambos se perdió la pista el pasado 12 de septiembre cuando al parecer se encontraban realizando un «viaje espiritual» en Chiapas.