Fallece la mujer agredida el domingo en un atraco en su portal Vitoria

Portal donde ocurrió el suceso. /
Portal donde ocurrió el suceso.

La Ertzaintza pide la colaboración ciudadana para dar con los ladrones

DV Y AGENCIAS

La mujer de 75 años de edad a la que dos individuos hirieron este pasado domingo en un robo cometido en el portal de la vivienda en la que residía en Vitoria ha fallecido este martes por antes del mediodía, según han informado fuentes de Osakidetza.

La Ertzaintza investiga desde el pasado domingo el atraco con trágicas consecuencias ocurrido en Aranbizkarra pero sus indagaciones aún no han permitido dar con los dos jóvenes que asaltaron a la mujer. Por eso, en este escenario con varias incógnitas aún abiertas, resulta tan importante cualquier pista que puedan aportar los ciudadanos. La Policía vasca ha solicitado «la colaboración de todas aquellas personas que dispongan de alguna información» sobre los individuos que habrían seguido o abordado a la víctima en el tramo entre la calle Monseñor Estenaga y su domicilio, en Hortaleza, o que habrían salido del portal tras el robo. Para ofrecer cualquier dato hay que contactar con el teléfono de la Ertzainetxea de Vitoria: 945 064 219.

Los hechos sobre los que se busca nueva información ocurrieron, en concreto, en torno a las 16.30 horas del domingo 12. Una mujer de 75 años fue entonces asaltada por unos desconocidos en el interior de su portal, en el número 3 de la calle Hortaleza, donde los atracadores «la agredieron y le ocasionaron graves lesiones» que obligaron a ingresar a la víctima en el hospital Santiago. Allí ha fallecido este martes.

La mujer llevaba un carrito de la compra y entre las 16.15 y las 16.30 realizó un trayecto de unos 200 metros, el espacio que separa la lavandería ubicada en la calle Monseñor Estenaga, frente al colegio Samaniego, y el portal de su vivienda en Hortaleza. Cualquier información sobre lo que ocurrió entonces y minutos después resulta esencial para la investigación que lleva a cabo la Ertzaintza.

Temas

Sucesos