La Ertzaintza detiene a un menor en Vitoria como presunto autor de la agresión sexual de esta madrugada

La presunta agresión sexual ha tenido lugar en el parque de La Florida. /JESÚS ANDRADE
La presunta agresión sexual ha tenido lugar en el parque de La Florida. / JESÚS ANDRADE

Una chica, también menor de edad, le ha denunciado por unos hechos supuestamente ocurridos en el parque de La Florida hacia la una de la mañana

DAVID GONZÁLEZ

Efectivos del Grupo 6 de la Ertzaintza, una unidad de investigación, acaban de detener en Vitoria a un menor como presunto autor de la agresión sexual denunciada esta madrugada por otra joven, también menor de edad. La actuación policial se ha producido después de interrogar a compañeras de la chica y hablar con los médicos que la atendieron, según ha sabido en exclusiva este periódico.

Además, su localización ha sido sencilla ya que esta madrugada la primera patrulla que acudió a la llamada de auxilio de las amigas de la joven se encontró al presunto agresor junto a la supuesta víctima. En ese mismo lugar se le tomaron los datos, mientras que la chica -que en ese momento no pudo declarar- fue derivada a un centro hospitalario.

Ahora, con la investigación más avanzada, la Policía autonómica ha procedido a su arresto para tomarle declaración. Presumiblemente será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas.

Esta presunta agresión sexual a una menor se habría producido esta madrugada en Vitoria, ciudad que vive estos días las fiestas de La Blanca. Por el momento, los únicos datos que la Policía autonómica ha facilitado de manera oficial sobre lo sucedido es que hay interpuesta una denuncia al respecto. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las investigaciones practicadas hasta el momento han llevado a la identificación de otro varón, también menor de edad y presuntamente relacionados con los hechos, aunque, de momento, no ha sido detenido.La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de lograr el esclarecimiento.

El alcalde de Vitoria ha revelado públicamente que la presunta agresión sexual se habría producido en el parque de La Florida de la capital alavesa. En declaraciones a la radio pública, Gorka Urtaran ha precisado que, de momento, no puede dar más detalles sobre este suceso, ya que las circunstancias se están analizando. «Y vamos a ver cómo termina, pero tengo el cuerpo mal», ha apuntado.

A su juicio, «esto es intolerable, es intolerable que todavía en pleno siglo XXI» se tenga que denunciar «este tipo de situaciones de agresiones a las mujeres en la ciudad o en el país». Según ha explicado el alcalde, en caso de confirmarse el caso, «automáticamente se pondría en marcha el protocolo antiagresiones». En este sentido, se ha convocado, para las 12.30 horas, una junta de portavoces en el Ayuntamiento de Vitoria para consensuar una declaración institucional.

Gasteizko Mugimendu Feminista ha activado el protocolo contra las agresiones sexistas y ha convocado una manifestación que partirá desde las txosnas a las 19.30 de la tarde con destino a la plaza de la Virgen Blanca, donde han llamado a realizar una concentración a las 20.00 horas.

La madrugada del pasado domingo, la Policía Local de la capital alavesa detuvo a un ciudadano francés acusado de abusar sexualmente de dos mujeres, a las que las hizo tocamientos sin su consentimiento. El arrestado, de 34 años, fue detenido en el Casco Medieval acusado de abusos sexuales a dos mujeres de 27 años, a las que -al parecer- les hizo tocamientos en un bar sin su consentimiento. Las dos mujeres presentaron denuncia y a las 10.00 horas del domingo, 5 de agosto, se celebró un juicio rápido, tras el que el hombre quedó en libertad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos