Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Ertzaintza investiga una agresión a una joven en las fiestas de Ugao

La Ertzaintza no ha recibido ninguna denuncia y ha abierto un atestado debido a que varios agentes acudieron al lugar de los hechos

efe

Domingo, 10 de septiembre 2017, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha abierto un atestado por una supuesta agresión física a una joven durante las fiestas de la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, según ha informado el Departamento de Seguridad. Los hechos se produjeron sobre las 5.45 horas de este domingo en el recinto festivo de Ugao-Miraballes, que este fin de semana lleva a cabo sus celebraciones en honor a la Virgen de Udiarraga.

Al parecer, se habría producido una agresión a una joven por parte de un varón, aunque la Ertzaintza no ha recibido ninguna denuncia y ha abierto un atestado debido a que varios agentes acudieron al lugar de los hechos.

Además, EH Bildu de Bizkaia publicó un tuit en el que asegura que «una joven ha denunciado una agresión sexista en Ugao» y agrega que «por ello se realizará una concentración a las 20.00 horsa en la plaza». Las fuentes del Departamento de Seguridad consultadas este domingo por la tarde afirman que la Ertzaintza no habían recibido, hasta ese momento, ninguna denuncia por agresión sexista en Ugao- Miraballes y que el atestado se ha abierto en principio por una «agresión física». En todo caso, si se produjera una denuncia por agresión sexista, la Policía vasca cambiaría la calificación del delito investigado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios