Encuentran restos humanos en la playa de San Juan de Luz que podrían ser de uno de los marineros desaparecidos en Ziburu
La fiscalía de Baiona ha ordenado una prueba de ADN para esclarecer si existe relación, aunque la extremidad se encuentra en un avanzado estado de descomposición
Los restos de un varón han sido hallados en la la playa de Erromardie en San Juan de Luz y la policía gala trata de ... esclarecer si se trata de uno de los dos hombres desaparecidos el pasado mes de diciembre tras el accidente de un pesquero en Ziburu, según ha informado Sud Ouest.
La voz de alarma la dio ayer un vecino de la localidad francesa. Sobre las 18.00 horas, mientras paseaba junto a la zona rocosa del arenal avistó lo que parecía un miembro humano, posiblemente un pie, y alertó a la policía.
El resto humano se encuentra en un avanzado estado de descomposición e incompleto después de varias semanas a la deriva. Por el momento, la extremidad está bajo custodia de la policía de San Juan de Luz, mientras que la fiscalía de Baiona ha solicitado una prueba urgente de ADN para conocer la identidad de la víctima.
Por el momento no se ha descartado ninguna hipótesis y se baraja la posibilidad de que pertenezca a uno de los dos marineros que desaparecieron el pasado 22 de diciembre en Ziburu tras el accidente del pesquero en el que trabajaban. Solo se pudo rescatar al patrón de la tripulación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión