Tres detenidos por robar gasóleo del depósito de un camión
Los arrestados, dos mujeres y un hombre de entre 23 y 21 años, portaban dos bidones de 30 litros de combustibles en los maleteros de dos coches
Los combustibles llevan copando las portadas desde hace meses debido a la constante escalada en su precio, que están en niveles de récord. Pero lo que es bastante más insólito es que la policía detenga a varias personas robando carburante. Es lo que ha sucedido la madrugada de este viernes en Eibar, donde la Ertzaintza ha arrestado a tres individuos robando gasóleo del depósito de un camión.
Publicidad
La Policía autonómica ha recibido a las doce de la noche una llamada de un ciudadano, que alertaba sobre la la presencia sospechosa en la calle Txonta del barrio de Azitain de tres personas, dos mujeres y un hombre, advirtiendo que este último descendía por la citada calle portando una garrafa en la mano.
Al lugar de los hechos han acudido varios recursos uniformados de la policía local y varias patrullas de la Ertzaintza adscritas a la comisaria de Eibar. Los agentes han observado la presencia de dos mujeres y un varón, el cual, se alejaba de ellas y caminaba de forma descendente desde la Avenida de Galicia hacía la calle Txonta, por lo que los recursos se han separado para identificar a las mujeres e interceptar al varón.
Los agentes han localizado, junto a un camión estacionado en el lugar, a un joven que desprendía un fuerte olor a gasóleo y ha sido identificado por los policías. Al ser inspeccionado el vehículo, se ha comprobado que el camión había sido objeto de una extracción de combustible ya que le faltaba el tapón del depósito y, además, se apreciaba un gran charco de gasóleo en el suelo con un fuerte olor a ese líquido. Asimismo, se ha comprobado que en el depósito faltaba otro mecanismo a través del cual se envía el combustible al motor. Los recursos han recorrido la zona hallando en las inmediaciones una garrafa vacía y un tubo de goma con el que presumiblemente se podría haber sustraído mediante succión el combustible.
A continuación, los agentes han identificado a las dos mujeres en una zona en la que se encontraban dos vehículos y han comprobado que en el suelo había manchas de combustible. Tras realizar un registro de los dos coches, propiedad de los acusados, se han hallado en sus maleteros dos bidones de 30 litros llenos de combustible.
Publicidad
Ante los indicios evidentes, la Ertzaintza ha detenido a estas tres personas (un varón de 23 años y dos mujeres de 23 y 21 años) por un delito de robo con fuerza. Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las oportunas diligencias.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión