Detienen a un hombre por matar a su madre de un disparo en Málaga

Agentes de la Policía acordonan el lugar del suceso./FERNANDO TORRES
Agentes de la Policía acordonan el lugar del suceso. / FERNANDO TORRES

La víctima presentaba impactos de bala en la cabeza y el abdomen

ALVARO FRÍAS , FERNANDO TORRES E IGNACIO LILLOMálaga

Un fuerte dispositivo policial tiene lugar en estos momentos en Puerto de la Torre (Málaga). Un hombre de 50 años ha disparado sobre su madre, de 81 años, que ha perdido la vida.

Los hechos han tenido lugar sobre las 13:00 horas de este jueves en la calle Escritor Atienza Huertos. Las fuentes consultadas por este periódico han informado de que un hombre ha disparado a la mujer con una escopeta, presentando impactos de bala en la cabeza y el abdomen.

Tras el suceso han sido numerosas las llamadas a los servicios de emergencias, que se han desplegado inmediatamente en la zona de los hechos. En estos momentos, se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Según han relatado varios testigos, la discusión ha comenzado entre el agresor y su hermana. Conforme la disputa fue subiendo de tono, el hombre comenzó a amenazar con matarla tras coger un arma larga de su domicilio. En la trifulca ha intervenido la madre de ambos y le ha dicho a su hija que se fuera corriendo. «Le ha dicho que se fuera que la iba a matar», explica un camarero del restaurante más cercano a la vivienda.

Al parecer, cuando la hermana se ha ido de la escena, el atacante ha dado un primer disparo a su madre, dejándola malherida en el suelo. Según los distintos testimonios, el hombre ha vuelto a entrar a la casa y al salir ha disparado apuntando a la cabeza de la víctima. Minutos después ha llegado la policía, que se ha encontrado a la mujer sin vida. Los vecinos les han alertado de que se había vuelto a meter en la casa con el arma, pero los agentes han conseguido detenerle sin más incidentes.