Detenidos dos menores en Málaga por extorsionar a un compañero de instituto que llegó a pagarles 5.000 euros

Detenidos dos menores en Málaga por extorsionar a un compañero de instituto que llegó a pagarles 5.000 euros

La madre interpuso una denuncia tras percatarse de que faltaba una gran cantidad de dinero que guardaba en casa

SUR

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Nelli', ha detenido a dos menores y ha actuado en calidad de investigado contra un tercero, por presuntamente extorsionar a un compañero de instituto que llegó a entregarles 5.000 euros.

La investigación se inició tras la denuncia de la madre de la víctima que descubrió que le faltaba una gran cantidad de dinero que guardaba en casa, de los ingresos obtenidos en su negocio.

Tras consultar al menor, de 13 años de edad, reconoció que había cogido el dinero de su madre para pagar a unos compañeros de instituto que desde hacía mes y medio estaban amenazándole con divulgar aspectos íntimos, coaccionándole con un arma blanca y exigiéndoles que les entregara grandes cantidades de dinero, llegando a entregarles la víctima en ese tiempo hasta 5.000 euros.

Los agresores, de entre 17 y 14 años, además de ser compañeros en el instituto, al parecer frecuentaban las inmediaciones del domicilio de la víctima y de sus familiares para vigilarlo, por lo que el menor se negaba a salir de su domicilio ante el temor de encontrarse con ellos por la calle. Esta situación, según apunta la Guardia Civil en un comunicado, llegó a crearle al menor un estado de ansiedad que le imposibilitaba salir de la espiral de chantaje a la que supuestamente estaba sometido.

Tras las pesquisas, los guardias civiles corroboraron la versión de la víctima, lo que llevó a la detención de dos menores, así como a la toma de manifestación como investigado el tercer menor implicado también presuntamente en los hechos, los cuales fueron citados para comparecer al día siguiente ante el Fiscal de la Sección de Menores de Málaga, que solicitó el ingreso en un centro de menores de dos de los agresores.

Esta investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo Mujer- Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga con el apoyo de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de la localidad donde ocurrieron los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos