Borrar
Dos detenidos en la investigación de la supuesta violación en Razzmatazz

Dos detenidos en la investigación de la supuesta violación en Razzmatazz

Se encontraban en el aeropuerto de Barcelona, por lo que han sido trasladas a comisaría para evitar que pudieran abandonar la ciudad

Agencias

Barcelona

Lunes, 4 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en el marco de la investigación de la supuesta violación de una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona. Según han informado fuentes policiales, estas dos personas han sido detenidas porque habían sido citadas a declarar en comisaría en relación con las investigaciones del caso y no se han presentado. Las dos personas serán puestas a disposición judicial a lo largo de este martes.

La policía catalana ha arrestados a estas dos personas cuando se disponían a abandonar el país. Según 'La Vanguardia', se trata de dos miembros del grupo de hip hop Smooky Margielaa que se disponían a tomar un avión con destino a Nueva York. Habían sido citados a declarar en la comisaría por su presunta implicación en los hechos y no se presentaron. Tenían sus pasaportes retirados desde el pasado sábado por la tarde aunque acudieron al consulado de los Estados Unidos y, pese a no presentar ninguna denuncia de robo o pérdida de su documentación, tramitaron unos nuevos.

Tras el arrestado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, en funciones de guardia, y han reclamado la aplicación del 'habeas corpus' por detención ilegal, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Una vez en el juzgado, y ante la presencia de su abogado y de la fiscal, han retirado el 'habeas corpus' y han quedando detenidos hasta que pasen a disposición judicial, previsiblemente este martes.

La agresión múltiple supuestamente se produjo durante la madrugada del viernes al sábado en el 'backstage' de la sala Razzmatazz de Barcelona, una zona reservada para los artistas e invitados.

Los Mossos han seguido este lunes interrogando a testigos de la supuesta violación de una menor en la sala Razzmatazz y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para contrastarlas con el relato de la denunciante, aunque todavía no existe una causa judicial abierta.

Este supuesto caso de agresión sexual ocurrió la madrugada del pasado viernes, cuando la menor, de 17 años, accedió a un reservado privado de la sala Razzmatazz en compañía de un joven, momento en el que entró un grupo de chicos y tres de ellos supuestamente la penetraron sin su consentimiento, según la denunciante.

El titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, que estaba de guardia esa noche, ha recibido el parte médico del Hospital Clínico -donde la menor acudió para ser atendida-, como establecen los protocolos de actuación para este tipo de casos.

No obstante, el juez aún no ha abierto diligencias y está a la espera del atestado policial que están confeccionando los Mossos d'Esquadra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios