Detenidos dos integrantes de un grupo especializado en el robo de móviles

Paseo de la Concha de San Sebastián, en otoño. /Usoz
Paseo de la Concha de San Sebastián, en otoño. / Usoz

Los arrestados son un hombre y una mujer, que residen en la zona de Madrid

DV

Dos personas, que integraban un grupo organizado especializado en la sustracción de teléfonos móviles al descuido, han sido detenidas por la Ertzaintza en San Sebastián tras sustraer un terminal en una cafetería del paseo de La Concha.

Los arrestados son un hombre y una mujer que residen en la zona de Madrid y que cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio en distintas provincias españolas, principalmente por hurtos al descuido. La detención de los dos presuntos ladrones, de 28 y 31 años, se produjo este sábado después de que protagonizaran tres hurtos similares, dos en Vitoria y uno en San Sebastián.

El primero de ellos tuvo lugar en la capital alavesa, sobre la una de la tarde, cuando una mujer se acercó a unos clientes de una cafetería para pedirles ayuda y les robó supuestamente un teléfono móvil que tenían sobre la mesa. Los afectados intentaron alcanzar a la mujer, aunque tan solo pudieron ver cómo se montaba en un coche Audi A4 que la esperaba y abandonaba el lugar.

Media hora más tarde, se producía un hecho similar en una tienda de la capital alavesa, donde una chica pidió ayuda económica a un empleado, que posteriormente se percató de que le había sustraído el teléfono móvil.

El tercer robo tuvo lugar en San Sebastián, en una cafetería del Paseo de la Concha, donde una mujer entabló conversación con unos clientes que, poco después de que ésta se marchara, repararon también en que había desaparecido el teléfono móvil que tenían en la mesa.

La sospechosa fue localizada minutos más tarde en el Paseo de la Concha, al tiempo que se encontró en las inmediaciones un hombre en actitud sospechosa a bordo de un Audi A4, que resultó ser el mismo coche implicado en uno de los hurtos de Vitoria.

Los dos presuntos ladrones fueron detenidos y serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales correspondientes.