Detenido un kamikaze por conducir drogado por la Supersur y la A-8 durante 20 kilómetros

Detenido un kamikaze por conducir drogado por la Supersur y la A-8 durante 20 kilómetros
Luis Ángel Gómez

El conductor fue localizado por la Ertzaintza a la altura de Muskiz y tras su detención también dio positivo en las pruebas de alcohol

MARIELLA CÁRDENASBilbao

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada bajo la acusación de un delito contra la Seguridad Vial a un hombre de 52 años por conducir durante 20 kilómetros en sentido contrario por la Supersur (variante Sur de Bilbao) y por la A-8. En las pruebas posteriores tras su detención, el sujeto dio positivo en alcohol y drogas.

Sobre la una de la madrugada, varios conductores particulares alertaron a la Policía autonómica que se habían visto sorprendidos por encontrarse de frente a un coche que circulaba, a gran velocidad y con las luces largas, primero por la Supersur y luego por la autopista A-8, vía Portugalete. Varios de ellos se habían visto obligados a esquivarlo para evitar una colisión.

Los agentes localizaron al sujeto a la altura de Muskiz, circulando por la plataforma en sentido a Cantabria, y a pesar de varios intentos por megafonía donde le pedían que se detuviera, el sujeto aumentó la velocidad y apagó las luces del vehículo.

Antes de llegar a Cantabria, el conductor se detuvo al ver varios coches que se dirigían hacía Bilbao, lo que podría haber causado un accidente. En ese momento, los ertzainas aprovecharon la situación para inmovilizar al conductor con la ayuda de otra dotación policial y tras sacar el coche de la autopista, procedieron a su arresto.