
Secciones
Servicios
Destacamos
L. O.
Miércoles, 21 de mayo 2025, 10:51
Un joven de 23 años ha sido detenido en Bilbao por su implicación en la muerte de un hombre en Denia (Alicante) el pasado mes ... de septiembre, en el marco de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Junto a los delitos de asesinato, al arrestado se le atribuyen delitos contra la salud pública, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas. Se trata del tercer arrestado por este suceso que costó la vida a un varón de 53 años, y en el que fueron sustraídos cinco kilogramos de cocaína.
Tras el homicidio, la Policía Nacional detuvo en menos de 48 horas a dos de los presuntos autores, los cuales dispararon a quemarropa a un hombre en el garaje de un domicilio del centro de Denia. El presunto móvil del crimen era un asunto relacionado con la compra de cinco kilos de cocaína.
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Denia, en coordinación con el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, continuaron con la investigación para localizar al tercer implicado. Se trataba de un individuo con antecedentes y la persona que presuntamente recibió los cinco kilogramos de cocaína sustraídos durante el asalto al fallecido y que huyó del lugar inmediatamente después del homicidio.
En octubre, tras averiguar el lugar en el que se ocultaba el implicado, se procedió a la entrada y registro de un domicilio donde fue hallado un importante alijo de sustancias estupefacientes: más de 17 kilogramos de cannabis, cocaína, hachís, utensilios de pesaje, envoltorios de gran tamaño y 1.500 euros en efectivo. Sin embargo, el hombre no se encontraba en el inmueble en el momento del operativo.
A partir de ese momento se intensificaron las gestiones para determinar su paradero. Los agentes constataron que este hombre no solo eludía la acción policial, sino que también evitaba posibles represalias del entorno del fallecido. Incluso sus propios familiares llegaron a denunciar su desaparición.
Tras ocho meses de fuga, los investigadores lograron por fin determinar que el sospechoso se ocultaba en Bilbao. Fue entonces cuando la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao se unió a la investigación realizando las indagaciones y vigilancias que finalmente llevaron a su detención el pasado 6 de mayo.
Una vez detenido, fue trasladado a Denia tras ser puesto a disposición del Juzgado competente, que decretó su ingreso en prisión provisional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.