Ertzaintza en una intervención preventiva. DV

Una detenida y 37 sancionados por consumo o tenencia de drogas en un bar de Bilbao

La intervención se realizó en un operativo de prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en locales abiertos al público llevado a cabo por la Ertzaintza

A. A.

Domingo, 3 de diciembre 2023, 12:35

El dueño de un bar de Bilbao ha resultado detenido y 37 personas que se encontraban en el establecimiento sancionadas por consumo o tenencia de drogas como resultado de una intervención realizada por la Ertzaintza en el marco de un operativo de prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en locales abiertos al público.

Publicidad

El operativo, liderado desde la Ertzain-etxea de Bilbao dio comienzo pasadas las siete de la mañana de ayer, sábado, en un bar del barrio de San Francisco tras tener conocimiento que en el mencionado establecimiento se pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes y facilitando su consumo. Hasta el lugar se desplazaron recursos de protección ciudadana, así como de la Unidad Canina de la Ertzaintza.

Una vez en el interior del local, fueron identificados tanto los clientes como la responsable del establecimiento, veinticuatro personas en total. Los y las agentes de la Ertzaintza comprobaron que en el bar se habían estado consumiendo sustancias estupefacientes y en el registro corporal que les realizaron a los clientes les fueron ocupadas más sustancias.

Los y las ertzainas pudieron constatar que un reservado situado en la entreplanta del bar era utilizado para el consumo de drogas por unos quince clientes que en el momento de la inspección se hallaban bajo sus efectos. En el registro de la entreplanta, se hallaron numerosos útiles para el consumo, así como restos de droga.

Ante estos hechos, se impusieron treinta y siete sanciones a clientes al infringir la Ley Orgánica de la protección de la seguridad ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes, por consumo de las mismas en lugares públicos, así como por faltar el respeto a los agentes.

Publicidad

La responsable del local, por su parte, fue detenida por un presunto delito contra la salud pública, y trasladada a dependencias policiales para iniciar las diligencias pertinentes, y una vez finalizadas pasará disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad