Imagen de archivo de un control de los aduaneros franceses en el peaje de Biriatou, en la frontera franco-española. F. De la Hera

Cazado en la muga con 9 toneladas de tabaco de contrabando con destino Holanda: «Lo nunca visto»

El Tribunal de Baiona ha condenado al conductor de 32 años a un año de prisión y cinco millones de euros de multa

M. Calvo

Lunes, 29 de abril 2024, 18:51

Publicidad

El condenado, un hombre de origen marroquí de 32 años, partió con su vehículo desde Murcia, y pretendía llegar hasta Holanda. La Gendarmería considera, por la cantidad de tabaco de contrabando interceptada, que esta empresa sólo la ha podido llevar a cabo una «red organizada de tráfico internacional de drogas». El hombre condenado por el tribunal galo dijo a los aduaneros que «no sabía que había algo ilegal en el camión».

En el remolque del camión los aduaneros interceptaron 870 cajas blancas de cigarrillos de marcas británicas, que se encontraban tapadas por varias paletas de lechugas y otras verduras. También se encontraron dos libros de transporte falsificados, antifechados y posfechados.

Según las investigaciones, estos documentos falsos sugieren «otros viajes fraudulentos pasados ​​o futuros». En la cabina del camión, los agentes encontraron una tarjeta SIM rota y cinco teléfonos móviles. El Tribunal de Baiona ha condenado al hombre a un año de prisión y 4,95 millones de euros de multa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad