El asesino de Barakaldo ya mató a otro hombre hace tres años
Fue condenado por homicidio imprudente y la pasada semana fue detenido en otras dos ocasiones
David S. Olabarri
Martes, 20 de mayo 2025, 09:05
Fabiel, el joven de 23 años acusado de asesinar a golpes a René, un hombre de 36 el domingo en el barrio de Lutxana, ya mató a otro hombre en Barakaldo en julio de 2022 durante una pelea, según ha podido saber este periódico. En aquella ocasión, ingresó una temporada en prisión preventiva antes de ser condenado por un homicidio imprudente, que tiene penas que van de uno a cuatro años de privación de libertad. Además, la semana pasada había sido detenido en otras dos ocasiones -una de ellas por un episodio de violencia doméstica que llevó a que le echasen de casa- y supuestamente había estado implicado en diversos robos de coches y gasolina, según las mismas fuentes.
Fabiel, vecino de Barakaldo de origen hondureño, tiene solo 23 años y un historial repleto de episodios violentos. Esta semana ya pasó en dos ocasiones por comisaría. Una de ellas fue arrestado por una agresión a un miembro de su familia directa que, sin embargo, acabó retirando la denuncia. Al joven le echaron de casa y en el juzgado le impusieron una pena que consistía en trabajos en beneficio de la comunidad. Además, en las últimas horas había sido identificado por testigos como uno de los supuestos autores de robos a coches que estaban aparcados en las inmediaciones.
En todo caso, el suceso más grave lo protagonizó este pasado domingo cerca de la plaza Euskaldun Berria a primera hora de la mañana, cuando acabó con la vida de René, un hombre de 36 años, vecino de Getxo y padre de dos hijos. Según las fuentes consultadas por este diario, la víctima estaba en su coche en el solar donde se encontraba la vieja fábrica Sefanitro, que es utilizado por vecinos para aparcar sus coches, cuando Fabiel empezó a romper las lunas del vehículo. El hombre salió del coche y el agresor empezó a perseguirle hasta que consiguió derribarle de una pedrada. Después se dedicó a asestarle golpes en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones. Una vecina grabó lo ocurrido con su teléfono móvil. Relata que el detenido le dio varios golpes, se marchó y volvió al cabo de poco tiempo para seguir agrediéndole.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.