Aparece una ballena de 13 metros muerta en una playa de Barcelona

La ballena en la playa de Montgat (Barcelona)./Ayto. Montgat
La ballena en la playa de Montgat (Barcelona). / Ayto. Montgat

El cetáceo pesa 12 toneladas y está en «avanzado estado de descomposición»

EUROPA PRESSBarcelona

El cuerpo sin vida de una ballena ha aparecido esta mañana en la playa de Montgat (Barcelona). Se trata de un cetáceo que, según los Agentes Rurales de la Generalitat, mide 13 metros de largo y pesa 12 toneladas.

El animal que sobre las 10.30 horas de este lunes ha aparecido muerta en la playa se encontraba en un "avanzado estado de descomposición", según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Se trata de un rorcual común de 13 metros de largo y entre 12 y 15 toneladas de peso, según han informado las mismas fuentes y técnicos del Ayuntamiento de Montgat, después una actuación conjunta entre Agentes Rurales de la Generalitat, del Seprona de la Guardia Civil y del consistorio.

Un vecino ha alertado de la presencia del cetáceo muerto, que habría llegado a la costa catalana al verse arrastrado por las corrientes marinas.

Personal técnico desplazado a la playa y Agentes Rurales de la Generalitat están evaluando con agentes del Seprona de la Guardia Civil cómo sacar el animal de la playa, que se encuentra al norte de Montgat.

Su avanzado estado de descomposición impide la posibilidad de su estudio, por lo que actualmente se procede a una gestión de la retirada del animal como residuo, tomando las medidas sanitarias apropiadas.

 

Fotos

Vídeos