Agreden a un candidato del PNV en Ordizia

El candidato fue agredido tras increpar a los jóvenes por arrancar carteles del partido

DV

Dos jóvenes han agredido a un candidato del PNV de la lista de Ordizia después de que la víctima les recriminara por arrancar carteles electorales de esta formación.

Los hechos han sucedido la noche del viernes en la calle San Bartolomé de Ordizia, donde un grupo de militantes y candidatos del PNV estaban recolocando carteles electorales que habían sido arrancados días atrás.

Según han indicado desde el partido, los jeltzales observaron que, tras ellos, dos jóvenes se dedicaban a quitar de nuevo los carteles que estaban colocando, motivo por el que uno de los candidatos de la lista se enfrentó a ellos para recriminarles su actitud.

El PNV ha indicado que en ese momento estos individuos «golpearon, zarandearon y echaron al suelo« al candidato, quien, según han concretado fuentes jeltzales, recibió un puñetazo en la cara. La víctima acudió a un centro de salud, e interpuso una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza. Tras recibir la denuncia una patrulla de la Ertzaintza localizó e identificó a los dos jóvenes.

El PNV de Ordizia ha emitido un comunicado en el que ha denunciado y mostrado su «más profundo rechazo a la agresión«, una muestra de que »una vez más la sinrazón ha vuelto a resurgir«. »Una vez más la paz y la convivencia, el entendimiento mutuo, han dado paso a la amenaza, al matonismo y a la violencia. Una vez más, la calumnia y el pisoteo han dejado en evidencia que algunas personas son incapaces de cambiar de rumbo«, han indicado los jeltzales.

Los jeltzales han considerado «inaceptable» que «la única manera que tienen ciertos sectores de seguir adelante sea mediante la ira y el odio» con el fin de «establecer un pensamiento único que choca con los valores democráticos».

Temas

Ordizia