Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Droga incautada en la operación.
Desarticulada una organización de traficantes que ocultaba la droga en cajas fuertes

Desarticulada una organización de traficantes que ocultaba la droga en cajas fuertes

La Policía ha detenido a tres hombres, entre ellos el cabecilla de la banda, que intentó atropellar a los agentes durante su arresto

colpisa

Martes, 7 de julio 2015, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla, Cádiz y Palma de Mallorca a los integrantes de un grupo de traficantes que ocultaba la droga en cajas fuertes. El 'modus operandi' de los arrestados consistía en utilizar servicios de paquetería para enviar desde Andalucía a las Islas Baleares cocaína, hachís y marihuana en el interior de cajas de seguridad precintadas y rellenas de espuma de poliuretano. Durante la operación, los agentes han incautado más de dos kilos de cocaína, 30 kilogramos de resina de hachís y más de 500 gramos de marihuana.

Los agentes de la comisaría de Jerez de la Frontera habían recibido información sobre un grupo dedicado al tráfico de drogas en los municipios de su comarca, y consiguieron detectar un nuevo envío de la organización que ya se encontraba en una de las empresas de transporte con destino a Palma de Mallorca. Finalmente, con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos se interceptó una caja blindada rellena de espuma de poliuretano en cuyo interior se hallaban 2.287 gramos de cocaína. Asimismo, fue interceptado otro envío de similares características remitido días atrás por los detenidos en la provincia de Cádiz.

Por su parte, la Unidad de Crimen Organizado de la Jefatura de las Islas Baleares identificó y detuvo a la persona a la que iba dirigida el envío. Este individuo, junto con su cómplice, tenía la intención de distribuir la droga entre otros traficantes.

La detención de los implicados se hizo de manera simultánea en la Península y las islas. Los agentes arrestaron a uno de los traficantes en su domicilio en la localidad gaditana de Trebujena, sorprendiéndole cuando salía de la vivienda y se subía a un turismo, en el que se incautaron trece tabletas de hachís con un peso total de seis kilos y otra caja blindada con doce kilos de hachís.

El segundo de los integrantes de la organización, de nacionalidad argelina y cabecilla de la trama en el sur de España, fue localizado por los agentes minutos más tarde cuando circulaba desde el municipio de Lebrija (Sevilla) hacia Trebujena. Al verse rodeado, el hombre optó por acelerar el turismo que conducía e intentar arrollar a los agentes que tenía frente a él, embistió el vehículo policial que le impedía el paso y perdió el control del turismo y saliéndose de la calzada y cayendo el automóvil por un desnivel de dos metros de altura. El arrestado consiguió ponerse en pie, comenzó a huir a través de campos de cereales y de viñas de la zona y los agentes emprendieron la carrera tras él. Finalmente fue interceptado cuando trataba de introducirse en un pequeño conducto de riego, agrediendo al agente que le dio alcance.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios