Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Un sabotaje en Etxarri Aranatz altera el tráfico ferroviario en Navarra

Unas horas antes se ha producido un incidente similar en Agurain

efe

Sábado, 2 de mayo 2015, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sabotaje perpetrado en la vía férrea, a la altura de la localidad navarra de Etxarri Aranatz, ha alterado durante más de seis horas el tráfico ferroviario, que, según han señalado este sábado fuentes de Renfe, ha quedado restablecido a las once de la pasada noche.

Dicha fuente ha informado a Efe que, antes de este sabotaje, tuvo lugar otro en Agurain, aunque en este caso se resolvió rápidamente sin llegar a afectar al tráfico ferroviario.

"Siendo los dos sabotajes similares, en el de Etxarri hubo más daños y más afectación por el hecho de que pasara un tren después de que cortaran la catenaria", ha explicado el portavoz de Renfe.

El sabotaje de Etxarri Aranatz tuvo lugar sobre las 16:30 horas de ayer cuando uno o varios desconocidos cortaron las contrapesas que mantienen la catenaria recta, de forma que, al quedar colgando esta red y pasar el tren, se engancha y la máquina pierde el contacto con ella, quedando sin tensión.

En total, han resultado afectados ocho trenes, cinco de media distancia y tres de larga distancia, con unos 500 pasajeros.

Mientras se reparaban los daños, los viajeros de los trenes de media distancia fueron trasladados a sus destinos en autobuses y los trayectos de los de larga distancia fueron desviados vía Logroño.

Dicha fuente ha precisado que el tráfico se restableció sobre las 23:00 horas y que en esta jornada todos los trenes circulan con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios