Operarios trasladan al instituto de medicina legal el cadáver de la fallecida.

Detenido el hijo de la mujer hallada muerta ayer en León

El fallecimiento se produjo por las heridas en la cabeza que presentaba y se maneja el robo como móvil del mismo

miriam gago-leonoticias

Miércoles, 25 de febrero 2015, 11:00

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al hijo de la mujer de 68 años aparecida muerte en su vivienda en el barrio de Las Ventas de León capital, según han confirmado fuentes policiales a leonoticias.

Publicidad

La detención ha tenido lugar después de buscar durante toda la noche al joven, principal sospechoso desde un primer momento y que podría sufrir algún tipo de alteración. En la investigación, según han relatado las mismas fuentes, toma fuerza el móvil del robo.

El barrio de Las Ventas de la capital leonesa ha amanecido envuelto en tragedia. El cuerpo sin vida de una mujer de 68 era hallado por uno de sus hijos, con visibles signos de violencia.

La mujer, fallecida con indicios de muerte violenta por heridas en la cabeza, fue localizada en la cocina de la vivienda situada en el segundo piso del número 1 de la calle Palacio Valdés y pese a que aún no se conocen más detalles del suceso, en un primer momento se especulaba con que la mujer habría sido apuñalada horas antes con un cuchillo de grandes dimensiones que se encontró junto al cuerpo. No obstante, según las últimas informaciones aportadas por la Subdelegación de Gobierno en León, la muerte se produjo por las heridas que la mujer recibió en la cabeza.

Una vez localizado el cuerpo por uno de sus hijos, que acudía al domicilio de forma habitual según los propios vecinos, éste alertó a los servicios de Emergencia a las 13.45 horas que, en el lugar de los hechos, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Varias líneas de investigación

El despliegue de Policía Local y Nacional en la zona fue amplio y constante desde que se produjo el hallazgo de la mujer. Inmediatamente al conocimiento de los hechos dieron comienzo las investigaciones, interviniendo efectivos especializados de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, la Policía Judicial y la Policía Científica de la Comisaría de Polícía de León.

Publicidad

Pasadas las tres de la tarde se personaba la autoridad judicial en la vivienda, donde quedaba constituida la Comisión Judical y tras el reconocimiento médico forense del cuerpo, el juez de Guardia ordenaba el levantamiento de cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

Desde primera hora de la tarde el suceso conmocionó a los vecinos de la zona que se agolpaban en torno a la vivienda, atónitos ante el amplio despliegue policial por el crimen de una de sus vecinas. Muchos de ellos permanecieron incluso apostados en sus ventanas hasta que el cuerpo abandonó el inmueble.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad