Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Cuatro detenidos en Ceuta por la desaparición de 'El Nene'

Uno de ellos es el titular de la embarcación desde la que presuntamente se tiroteó al considerado como uno de los mayores narcotraficantes de España

EFE

Jueves, 7 de agosto 2014, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido en las últimas horas a cuatro personas por su presunta relación con la desaparición de Mohamed T.A., alias 'El Nene', considerado uno de los mayores narcotraficantes de España y que permanece en paradero desconocido.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta, las detenciones se han llevado a cabo en las últimas horas como consecuencia de la investigación que permanece abierta para saber el paradero del conocido narcotraficante.

Los cuatro detenidos son españoles y uno de ellos es el titular de la embarcación desde la que presuntamente se tiroteó a 'El Nene' en aguas marroquíes, aunque este último extremo todavía está siendo investigado. Los cuatro detenidos pasarán a disposición judicial para determinar su implicación o no con este caso que está siendo investigado por la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Investigación

Las detenciones se han practicado después de que en la madrugada del lunes al martes unos desconocidos intentaran quemar la embarcación, de color negro y perteneciente a un ceutí, que estaba intervenida en el puerto de Ceuta y que, según los testigos presenciales, habría participado en el tiroteo.

La embarcación permanecía intervenida junto a la base del Servicio Marítimo para ser sometida a un control exhaustivo para intentar localizar restos de pólvora o biológicos en su interior para ver si tuvo alguna relación con el suceso. La embarcación sufrió varios daños estructurales como consecuencia del incendio producido al arrojar gasolina sobre la misma, tras lo cual los autores se dieron a la fuga.

Mientras tanto, 'El Nene', con un amplio historial delictivo a sus espaldas, está ausente de su domicilio desde este pasado fin de semana cuando salió a navegar con dos amigos a aguas marroquíes, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil por su mujer y unos amigos del desaparecido.

Fuentes de la investigación han confirmado que la mujer de 'El Nene' interpuso la denuncia por un presunto intento de homicidio, al entender que su marido fue tiroteado el domingo sobre las seis de la tarde cuando navegaba con otras personas por la zona próxima a Marina Smir, en aguas marroquíes y a unos 800 metros de la costa. El conocido narcotraficante iba en un barco con otras dos personas cuando otra embarcación se acercó y les tiroteó, lo que provocó que se tirase o cayese al mar, según el relato de la mujer. Desde ese momento se ha iniciado una búsqueda sin éxito del desaparecido y las fuerzas de seguridad marroquíes han reforzado los controles hasta la frontera con Ceuta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios