Borrar
La delegada del Gobierno en Madrid.
La Policía sigue sin restos biológicos ni imágenes del secuestrador de Ciudad Lineal

La Policía sigue sin restos biológicos ni imágenes del secuestrador de Ciudad Lineal

La delegada del Gobierno reconoce que la investigación para dar con su paradero está siendo "muy ardua y complicada"

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de julio 2014, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que la investigación para dar con su paradero está siendo "muy ardua y complicada" porque no hay restos biológicos, ni imágenes ni testimonios fiables. Y, aunque la Policía lleva tres meses visualizando todas las cámaras, tanto de instituciones públicas como de negocios privados para encontrar alguna pista, de momento no ha obtenido resultados.

Cuando esta semana se cumplen tres meses del primer secuestro, la delegada ha asegurado que el secuestrador y pederasta que actúa en el distrito de Ciudad Lineal "sabe lo que hace y conoce la forma de actuar de la Policía".

Cifuentes ha afirmado que por parte de la Delegación del Gobierno y de la Policía Nacional "se están destinado todos los recursos" disponibles para dar caza a esta persona, que ha cometido dos secuestros con abusos sexuales a dos niñas en el distrito y un intento y se investiga si otro rapto más. "Hay muchas dificultades para avanzar. No hay ahora mismo un tema que nos preocupe y nos ocupe más y tiene prioridad máxima. Yo confío en que la Policía puede detener a este criminal", ha dicho.

Alarma social

Respecto a la alarma social generada entre los vecinos del distrito, Cifuentes ha apuntado que "muchas veces a través de redes sociales se transmiten informaciones que no son veraces e incluso algunas de ellas perjudican a la propia investigación policial".

En este sentido, ha querido tranquilizar a los vecinos y ha confirmado que a la Policía Nacional, a través del departamento de Participación Ciudadana, se puso en contacto el jueves con los vecinos, les trasladó la información que les pueda dar y les tranquilizó porque "a pesar de todo es un barrio seguro y ahora mismo tiene mucha vigilancia policial, tanto de uniforme como de no uniforme y conviene que los padres conozcan unas pautas de comportamiento que deben tener junto a sus hijos".

La representante del Gobierno central en Madrid ha aconsejado a los padres que vigilen y eduquen a sus hijos para que no contacten con mayores en redes sociales porque internet "suele ser utilizado por muchos pederastas para contactar con estos menores". También les recomienda que canalicen la información con este delegado de Participación Ciudadana y no lo hagan con otras personas incluso ajenas al barrio, "que lo que hacen es crear más alarma y generar un estado de psicosis en todos los sentidos, que no conduce a una mejor resolución de este caso".

Evitar reuniones como la del Parque del Calero

El pasado jueves jefes policiales y delegados vecinales de las asociaciones de vecinos Quintana, Parque del Calero, San Juan Bautista y Nueva Elipa mantuvieron un encuentro en relación a la creciente preocupación y alarma por el secuestrador de niñas en el distrito.

La Policía acordó una reunión con los vecinos ante el "improvisado" encuentro que mantuvieron padres de niños en el parque del Calero hace una semana y que, según reconocieron los propios vecinos, "lejos de transmitir tranquilidad, derivó en un incremento de la alarma y ocuparon los telediarios de todos los medios", según las conclusiones de la charla.

Los mandos policiales, entre los que se encontraba el jefe de la comisaría del distrito y el inspector jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana transmitieron ayer a los representantes vecinales la necesidad de su colaboración para que aportaran toda aquella información susceptible de la investigación y se alejaran de bulos o de informaciones inexactas o falsas, como la que circuló por las redes sociales hace diez días, en la que se aludía a dos posibles nuevos casos que no fueron ciertos.

Por eso, los agentes recordaron a los delegados vecinales la existencia de la figura del delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Ciudad Lineal para atender a cuantas sugerencias les formularan y evitar "el agobio" ante la presencia de tantos medios de comunicación en reuniones como la del parque del Calero. Por ello, a partir de ahora el delegado de Participación Ciudadana servirá de enlace como labor preventiva entre los ciudadanos y la Policía, facilitándoles información puntual tanto a los niños y jóvenes, como a los padres y educadores.

Además, en el encuentro de ayer, el comisario de Ciudad Lineal, Rafael Bermejo, dio un mensaje de tranquilidad a los vecinos y aportó consejos preventivos ante la alarma social creada y manifestándoles que la seguridad del distrito "está garantizada". Entre las recomendaciones, advirtió a los padres de que no dejaran a los hijos pequeños solos en el parque o jugando en la acera y que hablaran con sus hijos de los riegos que existen y cómo prevenirlos, especialmente del contacto con hombres mayores en redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios