Hallan 263 kilos de cocaína ocultos en un contenedor

Paquetes de cocaína ocultos en una maleta. /
Paquetes de cocaína ocultos en una maleta.

Las autoridades portuarias inspeccionan un envío sospechoso procedente de Sudamérica y descubren que contiene droga camuflada en pastillas

REDACCIÓN MADRID

La Agencia Tributaria ha intervenido 263 kilogramos de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz) a través de la Unidad de Análisis de Riesgo de la aduana. La droga se encontraba oculta entre la mercancía de un contenedor procedente de América del Sur.

Según precisa la agencia en una nota, la actuación se inició en base a los perfiles de riesgo establecidos, al detectarse un envío que llegó al puerto el pasado viernes, sospechoso de albergar cierta cantidad de sustancias ilegales.

Tras ser informados, los funcionarios de Vigilancia Aduanera localizaron e inspeccionaron el contenedor, lo que permitió descubrir entre la mercancía declarada seis grandes bolsos repletos de pastillas. El análisis de los comprimidos dio positivo a los reactivos de cocaína, ascendieron la cantidad de droga a 263 kilogramos.

Todas las actuaciones y la droga han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Algeciras, donde prosiguen las investigaciones.